lunes, 12 de julio de 2010

Matrimonio gay: siguen los cruces entre la Iglesia y Cristina Kirchner


La presidenta de los argentinos manifestó su "preocupación" por "el tono que ha adquirido el discurso en torno a la discusión por la ley del matrimonio igualitario, donde se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural”. En tanto la Iglesia redobló la presión en las misas dominicales, donde los curas leyeron un documento contra el proyecto.


Actualizado lunes 12 julio 2010 23:16:00 hsDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Ahora la Iglesia redobló la presión en las misas dominicales, donde los curas leyeron un documento contra el proyecto. A dos días del debate en el Senado, la Iglesia Católica redobló la presión contra el proyecto que garantiza el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio no se convierta en ley. En tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó ayer su "preocupación" por "el tono que ha adquirido el discurso en torno a la discusión por la ley del matrimonio igualitario, donde se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está".

En las misas del último domingo, sacerdotes de distintos puntos del país leyeron una declaración en la que sostuvieron que los chicos tienen el "derecho inalienable" de nacer y crecer en lo que definieron como "ambiente natural del matrimonio" heterosexual. La intervención dominical de los religiosos fue sugerida por el cardenal primado del país, Jorge Bergoglio.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina había propuesto que se lea el documento titulado "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", que los obispos dieron a conocer en el cierre de la 99° Asamblea Plenaria del Episcopado, el 20 de abril pasado en Pilar.



Sorpresa



"Estoy un poco sorprendida por el tenor, el tono y el contenido que ha tomado el discurso. La verdad es que es muy preocupante escuchar expresiones como Guerra de Dios, proyectos del demonio, que realmente te remiten a tiempos de la inquisición, a tiempos medievales, y sobre todo si son provenientes de aquellos que deben instar a la paz, a la diversidad y al diálogo, por lo menos eso es lo que dijeron siempre en los documentos", dijo Cristina.



En diálogo con los periodistas argentinos que cubren su visita oficial a China, la presidenta manifestó que "este discurso tan agresivo, tan descalificador, invocando razones de derecho natural, es preocupante. Me gustaría hacer un ejercicio entre todos, porque esta es una cuestión que excede a un partido político o a un gobierno, creo que es algo que le compete a la sociedad".



"Debemos remontarnos no a hace mucho tiempo, sino al siglo pasado, en el principal país del mundo teniendo en cuenta su liderazgo y su producto bruto, se consideraba que las personas de piel negra, eran inferiores, no podían tener los mismos derechos que los blancos y hoy un presidente de los Estados Unidos, es negro", aseveró.

No hay comentarios: