lunes, 12 de julio de 2010

España alcanza la gloria y toca el cielo, dice la prensa dominicana

Santo Domingo, 12 jul (EFE).- El triunfo de España en el Mundial de Fútbol ocupa hoy lugares destacados en las primeras planas de todos los diarios, que dedican también espacio a la fotografía del equipo, del que los rotativos afirman que "se eleva hasta el cielo" y que "alcanza la gloria".

"España se eleva hasta el cielo", titula Diario Libre, que alaba la "generación inigualable" de "fútbol para dioses" con que cuenta España.

El Día reseña la consecución del título, que "puso fin a una sucesión de desilusiones en los mundiales", mientras que Listín Diario afirma que "España alcanza la gloria en el Mundial de Sudáfrica".

Las predicciones del pulpo Paul, que se mantiene "invicto" al acertar el triunfo de España en el campeonato, son el elemento elegido por El Caribe al informar en su primera página de la victoria frente a Holanda.

Este diario indica que España "se inscribió ayer dentro de los grandes del fútbol mundial".

"España campeona del mundo por primera vez en su historia", dice El Nuevo Diario, mientras que La Información titula "España campeón mundial. Gana su primera corona al vencer a Holanda por 1-0".

El diario HOY dice que "España cumplió su sueño" y dedica casi toda la primera plana de su cuadernillo de deportes a esta noticia, con una gran foto de Iniesta, al que define como "héroe en el triunfo de la selección de España al anotar el gol de la victoria en el minuto 116".

No hay comentarios: