Caso Luis Mitre: Continúa el 'corporativismo del silencio' a dos meses del encuentro del cadáver
Luis Emilio Mitre fue asesinado en la noche funesta del viernes 30 de diciembre de 2005 pero su familia encontró el cadáver 48 horas después del hecho y dio aviso a la policía 4 horas más tarde. Las irregularidades y el silencio fueron la característica de este caso el cuál intentan mantener al margen de la cobertura mediática ya que se perfila a ser similar al de García Bensulse, aunque con una tecnología mejorada. A dos meses del descubrimiento del cuerpo sigue sin pasar nada y entre tanto “corporativismo de silencio” se esconde una gran herencia por repartirse.
02/03/2006 17:02
Luis Emilio Mitre, el hermano del director del matutino 'La Nación', Bartolomé Mitre, fue asesinado en la noche funesta del viernes 30 de diciembre de 2005.
Su cadáver fue encontrado después del mediodía del lunes 2 de enero de 2006.
Personal de Policía Federal Argentina arribó entre las 18:00 y 18:30, y el personal judicial aún más tarde. Sin embargo, la familia Mitre, familiares directos de la víctima estuvieron entre las 14:00 y las 15:00 a solas con el cadáver.
Bartolomé Mitre, hermano de Luis Mitre y -según allegados- siempre soez hacia su hermano por su condición de homosexual- es abogado, y conoce cómo se debe actuar en estas circunstancias. Denunciar de inmediato el hecho al personal policial es una prioridad para el éxito de cualquier investigación.
Pero el aviso no fue inmediato y nadie sabe si se alteraron pruebas del crimen antes de la llegada policial.
Esos no son los únicos datos ‘sorpresa’ de este caso que se perfila a ser similar al de María Marta García Bensulse pero con una ‘tecnología’ perfeccionada.
Como ha señalado Jorge Asís, sin simulación ni atisbos de pudor, se impuso “el corporativismo del silencio”, un silencio que se convirtió en el mayor punto de acuerdo, casi unificador, entre el gobierno y La Nación.
Su asesinato fue reportado por el mismo diario La Nación 48 horas después de ocurrido el hecho, y el caso no trascendió por los medios, lo cual es poco común ya que los policiales siempre son cubiertos por la prensa gráfica.
Los medios digitales lideraron la investigación: primero fue Jorge Asís Digital con sus elocuentes noticias y luego U24 que siguió el caso desde que se dio a conocer. (Ver al final de esta nota las notas relacionadas).
Y ambos sitios de internet lograron que el caso se hiciera eco en la prensa gráfica. Primero fue en el Diario Perfil y luego en la tapa de la Revista Noticias, aunque luego el tema volvió a perder trascendencia.
Entre tanto silencio el cadaver de Mitre esconde una rica herencia que, de seguir el caso en estas líneas, sólo quedará distribuirla entre los beneficiarios de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario