martes, 13 de julio de 2010

Legrand: "Respeten lo que yo digo"


Tras las críticas que recibió Mirtha Legrand por la pregunta que le realizó ayer al modista Roberto Piazza (si una pareja gay que adopta un chico podría violarlo por sus inclinaciones homosexuales), Mirtha volvió a expresar su postura sobre al tema. En el programa de hoy, la conductora admitió que fue “fuerte” lo que preguntó y pidió que se respete su opinión.

En la mesa de este martes, estaban invitados Diego Reinhold y Natalia Oreiro, el cantante Ale Sergi y el director de cine Martín Sastre. En un momento se mostró un mini musical sobre el matrimonio gay y se abrió el debate.

Todos los artistas sentados en la mesa mostraron su apoyo hacia el proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que Mirtha aprovechó para defenderse de las críticas recibidas sobre su programa del día anterior.

“Yo no me opongo. Yo expongo mis ideas, mis creencias. Ayer le hice una pregunta a Piazza, admito que era muy fuerte. Pero yo conduzco un programa de televisión y trato de ponerme del lado de la gente, de sus inquietudes. No se porqué me surgió esa duda”, explicó Mirtha y agregó que ella “tiene amigos gays y los quiere mucho”.

Además, “La Chiqui” dejó en claro que ella no se opone a la unión civil entre homosexuales si no que todavía no la convence la adopción de esas parejas. “A mí lo que me mueve un poquito la cabeza es el tema de la adopten entre gays”, dijo la conductora.

Pero al debate, que subía de a poco el tono, se le sumó el comentario de Reinhold quien le dijo a la conductora, entre risas: ”Dejá de ser católica, no sirve para nada Mirtha, deja eso. Mataron a tanta gente... Sé cristiana, pero no católica”.

Mirtha, seria, volvió a dejar en claro su postura: “Yo quiero dejar sentado una cosa. Que yo sienta esto, no quiere decir que rechace a los demás. Pero respeten también lo que yo digo. Y de muchas personas que piensan como yo”.

Para bajar decibeles, Oreiro explicó que las personas homosexuales pueden adoptar hijos pero no reciben los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual. Justamente ese es uno de los puntos que se reclaman hoy al Estado. “Se trata de que todos seamos iguales ante la ley. Nadie le va a sacar nada a nadie. Es sólo para dar amor y recibirlo. El miedo de la gente es que se termine la familia, y eso no va a pasar”, opinó la actriz.

Sin embargo, Mirtha se volvió a mostrar poco convencida de la pérdida de la figura materna y paterna en la familia. “Yo defiendo mucho la figura de la mujer, de la madre. ¿Quién de nosotros no ha estado en el regazo de la madre? Cuándo te pasa algo desagradable uno, ¿qué grita? ‘Mamá, mamá’… nunca papá”, agregó.

La pregunta incómoda a Piazza. Ayer, en un mesa dedicada al debate del matrimonio gay, “La Chiqui” le hizo una pregunta a Roberto y varios sectores a favor de las personas homosexuales salieron al cruce (Ver el video en el minuto 7).

No hay comentarios: