domingo, 18 de julio de 2010

Cayó agua nieve en buena parte del sur santafesino

Un inusual hecho se registró esta mañana en la mayoría de las localidades del sur santafesino cuando, por el lapso de algunos minutos, cayó agua nieve. Si bien no alcanzó para formar una capa blanca en la superficie, el agua nieve se hizo notar en Teodelina, Santa Isabel, María Teresa, Firmat, Chovet, Villa Divisa de Mayo, Murphy, Venado Tuerto y Villa Cañas, entre otras localidades.

En Teodelina comenzó a caer agua nieve alrededor de la 9.50 y se extendió hasta quince minutos después de las 10.

En Santa Isabel, a unos treinta kilómetros de Teodelina, el fenómeno se dio pasadas las 9.30, cuando una fina llovizna comenzó a caer sobre el pueblo y las pequeñas gotas se transformaron en minúsculos copos. Unos minutos después ya habían adoptado la consistencia de la nieve pero duró muy poco por el volumen pequeño de agua nieve.

A medio día el cielo se encontraba totalmente cubierto y no había viento. La temperatura estaba por debajo del cero y se anunciaban posibles precipitaciones que podrían hacer repetir el fenómeno de agua nieve en la localidad, fenómeno que se extendió por la mayoría del territorio del departamento General López.

El meteorólogo venadense Ricardo Martín había anunciado la posibilidad de precipitaciones de agua nieve pero había pronosticado que en la noche de hoy y primeras horas de mañana estarían dadas las condiciones para una nevada.

No hay comentarios: