domingo, 1 de agosto de 2010

Villa los aromos Cordoba Argentina,rio,sol,y tambien nieve en invierno!


Prolijamente trazada en territorio del Valle de Paravachasca, Villa Los Aromos es promocionada como un rincón plenamente turístico que, a orillas del río Anisacate y sobre la Ruta Provincial Nº 5, expone su paisaje serrano inigualable.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Villa Los Aromos ofrece a sus huéspedes lugares de encanto como la Gruta a Nuestra Señora del Rosario o la Vieja Usina camino a la localidad de La Bolsa. Verdadera tentación para el descanso y la relajación, cuenta con una importante infraestructura turística que incluye hoteles, departamentos, casas en alquiler y un acondicionado camping.
Tres grandes celebraciones le imprimen identidad a Villa Los Aromos: la Fiesta del Aromo, que conmemora la fundación de la localidad cada 7 de septiembre; la Fiesta Patronal que se celebra en octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario del Milagro; y la Fiesta Gaucha que cada noviembre inunda de tradición y folclore a la zona.
Como en muchos otros pueblos de las serranías cordobesas, la aventura no está ausente en esta villa de Paravachasca, sino que abre ante el visitante un abanico de posibilidades que incluye cabalgatas, escaladas y caminatas por los espectaculares ambientes naturales.
Las tranquilas calles y la tentadora costanera son características ineludibles de esta localidad cordobesa, al igual que el delicioso aroma de los típicos asados. Una importante infraestructura y variados servicios para el turista completan a Villa Los Aromos como un sitio ideal dónde refugiarse en los días de descanso.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Historia de Villa Los Aromos
El origen de la villa se remonta a 1944, cuando Virginio Rudellai adquirió y preparó estas tierras para su loteo. La aprobación del mismo, el 7 de septiembre de 1946, coincide con la considerada fecha de fundación de la localidad.
De allí en más las construcciones se fueron sucediendo, en especial las de casas de veraneo que son características en Villa Los

No hay comentarios: