lunes, 2 de agosto de 2010

Somos todos argentinos

Finalmente se confirmó que el próximo 22 arranca el torneo más federal del fútbol argentino. Serán 24 equipos divididos en tres zonas y el fixture se sortea el miércoles.

El torneo Argentino A comenzará el 22 de agosto próximo y finalmente todos los clubes confirmaron su presencia en el Consejo Federal ya que había tiempo hasta ayer para avisar que no se participaba. De todas maneras los dirigentes de los clubes del interior continúan con sus reclamos para mejorar el apoyo económico que se les brinda.

Recordemos que cada club percibe la suma de $ 23.000 mensuales y la idea de los dirigentes era de equiparar los 120.000 que perciben los de la B Metropolitana teniendo en cuenta que ambas categorías tienen el mismo valor deportivo: un ascenso a la B Nacional.
Es cierto que la televisación marca diferencias, mientras T y C Sports tiene un contrato muy interesante, el del Argentino A que va por América apenas paga 1.000.000 de pesos.
Grondona manifestó a algunos dirigentes del Argentino A que los clubes de la B Metropolitana son fundadores de la AFA y tienen más historia; algo que cayó muy mal en la dirigencia del Argentino A.

Esto hizo que varios directivos salieran al cruce, como los casos de los representantes de Maipú de Mendoza, Juventud Antoniana de Salta o Cipolletti que pusieron el grito en el cielo pero no hubo eco ya que por ahora la negativa sigue firme en el Consejo Federal como lo djo su presidente, Gustavo Cereza "no hay posibilidades de modificar la ayuda que se brinda a los clubes del Argentino A porque el presupuesto está cerrado, se puede estudiar para el futuro".
En tanto en los últimos días se supo que el Gobierno estaría estudiando una ayuda que llegaría para los clubes del Argentino A y B con un monto cercano a los 30.000 pesos por mes que para los del Argentino A se sumaría a los 23.000 pesos que ya perciben.
Uno de los temas que preocupa a los dirigentes es el de los costos por traslado que hay que afrontar. A modo de ejemplo debemos decir que para jugar la primera fase (28 partidos con 14 de visitante) equipos como Brown de Madryn o Cipolletti deben recorrer cerca de 30.000 kilómetros con las subas de gas oil, hospedaje y todo lo que implica semejante movimiento.
Lo concreto es que en los últimos días los dirigentes lograron formar la mesa del Argentino A, y de esa manera pretenden hacerse más fuertes para pelear por una causa que asoma como justa pidiendo un porcentaje más alto del famoso Fútbol para Todos que por ahora no les ha llegado a los clubes del Argentino A.
Habrá que ver si los números pueden mejorar ya que hay varios clubes que saben van a jugar a pérdida poniendo en riesgo el patrimonio de sus clubes

No hay comentarios: