lunes, 2 de agosto de 2010

Ola polar afecta al centro del país


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde ayer ingresa una masa de aire frío de origen polar a través del sur de la Patagonia que afectará al territorio nacional durante los próximos días.

El SMN advirtió que el frío se trasladará a la región central del país produciendo un marcado descenso de la temperatura en toda la zona de cobertura, con temperaturas mínimas entre -5 y 2 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre 7 y 12 grados.

Estas condiciones climáticas prevalecerán hasta el día miércoles 4 de agosto y podrían producir nuevamente precipitaciones en forma de lluvia y nieve en algunas zonas.

Según informó a La Voz, Pablo Cabrera, pronosticador de turno del Observatorio meteorológico del Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, se prevé para hoy en Córdoba: "Tiempo bueno y seco, con cielo poco nuboso, viento leve a moderado del sector sur, leve ascenso de temperatura. Durante la madrugada podremos tener bajas temperaturas".

La mínima se registró a las 7 de la mañana y fue de de 7,3 grados, mientras que se espera una máxima de 21 grados.

Durante el fin de semana y hasta el lunes las mínimas rondarán los 2 grados en las áreas urbanas y alcanzarán desde los 0 a los -2 en áreas suburbanas. Las temperaturas máximas rondarán entre los 16 y los 18 grados.

Sábado. Algo nublado.

Domingo. Nubosidad variable.

Lunes. Nubosidad variable.

No hay comentarios: