miércoles, 18 de agosto de 2010

10 muertos y 90 heridos dejó el simulacro de sismo

Un total 10 muertos, 90 heridos -entre leves, moderados y graves- y unas mil personas evacuadas, en su mayoría comerciantes del mercado Ceres, fue el resultado del “Tercer Simulacro de Sismo del Sector Salud en Lima Este”, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del Simulacro Nacional de Sismo.

Víctor Choquehuanca, director general de la Oficina de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, detalló que se contó con la participación de 10 establecimientos, entre hospitales y clínicas privadas, y más de 60 brigadistas, en un simulacro de movimiento telúrico de magnitud 8.0 en la escala de Richter, con un epicentro a 20 a 30 kilómetros al este de la ciudad de Lima.

Los heridos fueron atendidos en la zona cero, en la intersección de la calle Javier Prado y la avenida Bernardino Rivadavia, en Ate Vitarte. Allí, se desarrolló el triaje, donde las ambulancias de los diversos hospitales y clínicas participantes realizaron la evacuación de las víctimas.

Para la atención de los heridos se contó con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja Internacional, Municipio de Ate Vitarte; entre otras instituciones privadas. Mientras que para la identificación de las víctimas fatales se contó con el Instituto de Medicina Legal.

En esta ocasión, el simulacro tuvo una duración de un minuto y también afectó las viviendas y edificaciones de la zona.

(La República.pe)

No hay comentarios: