jueves, 26 de agosto de 2010

Cristina enviará al Congreso este viernes el proyecto sobre Papel Prensa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que enviará mañana el proyecto de ley al Congreso que regule la administración de Papel Prensa. "Mañana lo enviaremos, no sé por cuál cámara pero eso no es importante", comentó la mandataria luego de encabezar un acto en Casa de Gobierno.

"Creo que la Justicia por un lado, el Legislativo por el otro, garantizando a todos los ciudadanos la libertad de expresión y el Poder Ejecutivo haciendo las propuestas que tiene que hacer y enviando la documentación a los poderes respectivos, creo que es un sistema que funciona", delineó la presidenta.

En ese sentido agregó luego que "se llama democracia, división de poderes y garantía de que los monopolios no se pongan por encima de los ciudadanos".También refirió a la coyuntura y a los cruces de versiones en los diarios cuando señaló que "me hubiera gustado tener alguna información que apareció publicada hoy que no tenía", en alusión a las contradicciones de Isidoro Graiver.

"El testimonio que hoy apareció publicado (de Isidoro Graiver en Tiempo Argentino) es confirmatorio de todo lo que había sucedido y lo que habíamos dicho en el informe", afirmó la presidenta.

Más adelante, en un aparte con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner señaló que "hoy leí un articulo donde se anunciaba la detención de Gelbard (José, ministro de Economía de Cámpora y Perón) cinco días antes que se realizara".

"Les recomiendo -continuó- la lectura de Clarín de un título sobre Gelbard donde dicen que deberían detenerlo y a los cinco días exactos, el 2 de noviembre, el día que Lidia Papaleo es presionada para firmar la cesión, ese mismo día se publica en el diario que se ordenó la detención del ministro Gelbard".

A modo de conclusión la presidenta evaluó que "serán elementos que tendrá la justicia para evaluar y será el parlamento el que a través de un proyecto de ley asegurare que la totalidad de los diarios argentino tengan acceso al papel".

A ese respecto recalcó que "debe conformarse una suerte de junta consultiva por todos los diario, para que participen todos los diarios del país y así garantizar a todos los diarios el acceso al insumo básico que es el papel, un insumo de interés público".

"En la Argentina hay 170 diarios y sólo 2 concentran la producción de papel; que todos los diarios entonces tengan acceso igualitario a ese insumo básico", dijo Fernández de Kirchner. Sobre el final, la presidenta recordó que "cuando vino la SIP(Sociedad Interamericana de Prensa) por aquellos años dijo que era inconveniente que la provisión de papel estuviera en manos de sólo dos diarios porque afectaba la libertad de prensa: eso va incorporado en la presentacion a la justicia".

No hay comentarios: