lunes, 10 de mayo de 2010

Mundial: Hijo de Basile acusa a Maradona de complot para ser DT

BUENOS AIRES (AP) El hijo del ex entrenador de la selección argentina Alfio Basile acusó el lunes al actual director técnico de la albiceleste Diego Maradona de conspirar contra su padre para quedarse con el cargo.

Alfito Basile, como es conocido en el medio futbolístico, denunció la supuesta conspiración en Twitter y luego ratificó su acusación en varias entrevistas.

"Lo saben todos en el mundo del fútbol, pero pocos se atreven a decirlo. Maradona hizo muchísimo para estar en la selección", dijo Basile hijo el lunes a Radio Del Plata.

Maradona rechazó las acusaciones en una carta enviada a medios de prensa.

"Nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien", escribió.

Alfio Basile renunció a la selección a mediados del 2008 a raíz de la mala campaña del equipo en las eliminatorias mundialistas. Maradona tomó el mando en octubre de ese año.

"Yo siento que fue una conspiración. Tengo una fuente que me reveló todo esto", dijo Basile hijo al diario deportivo Olé, sin detallar la identidad del confidente.

Sin nombrar a Maradona, agregó que "este señor fue China a hacer lobby (cabildeo). Les dijo que iba a ser el próximo técnico de la selección y bueno, le dio resultado". En los Juegos Olímpicos de Beijing, Argentina conquistó el oro al mando de Sergio Batista, entrenador de los combinados juveniles, debido a que el "Coco" Basile prefirió no dirigir en ese torneo.

Basile hijo aseguró que no le consta que los jugadores hayan participado del complot y consideró que, más allá del accionar de Maradona, su padre renunció "por los malos resultados".

"Lo conozco a Alfito, nos hemos cruzado un par de veces, y puedo entender que diga estas cosas porque le duele que su padre haya perdido un lugar, un lugar que para todos los que amamos el fútbol en Argentina es muy importante", respondió Maradona. "Pero no puedo aceptar lo que dice, de ninguna manera. Me decepciona, me entristece. Y me duele".

El técnico aclaró que "no voy a decir nada más sobre el tema. Vamos a hablar de fútbol, que Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir a buscar la copa".

No hay comentarios: