A raíz de la fuerte polémica originada en su progama, el conductor de ShowMatch salió al ruedo anoche dispuesto a encarar el tema del SIDA.
“Vivir con HIV no es un descrédito. Las personas con esta enfermedad tienen derecho a la confidencialidad. Hay una ley que garantiza a no hacer pública esa condición”-explicaba el animador.
Anoche, Marcelo Tinelli decidió no esquivar el bulto y por respeto a las 150.00 personas infectadas con esa enfermedad en la Argentina, el Presiente de Ideas del Sur dedicó varios minutos a hablar sobre el SIDA en su programa.
El pasado viernes, cuando Graciela Alfano intentara reflotar el tema mientras discutía con Aníbal Pachano, el hincha de San Lorenzo contó el diálogo de la actriz de manera taxativa, explicando que en su programa no volvería a mencionarse esa palabara, por lo menos, no de la manera en que lo hacía la rubia.
-“Del Sida, no”-interrumpió Tinelli- “No quiero hablar de eso. No quiero hablar de una enfermedad de una persona. En este programa, no”-arrojó Marce en aquella oportunidad.
Por ello, Tinelli salió al ruedo anoche tratando de explicar que no estaba menospreciando ni negando e tema al cortar el otro día el discurso de la Alfano, sino todo lo contrario.
Informado hasta los dientes acerca del el SIDA, Tinelli- quien se asesoró por medio de la Fundación HUESPED- informó a la audiencia sobre las formas de contagio y los derechos de los infectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario