lunes, 20 de julio de 2009

DIEGO MOLINA PICO UN POBRE FISCAL QUE DA VERGUENZA


Dura acusación de Irene Hurtig a Molina Pico
La hermana de María Marta declaró durante casi 4 horas. Defendió a Carrascosa y dijo que el fiscal le hizo acusaciones "injustas y terriblemente graves". "Conté mi verdad", dijo al retirarse.



LA HERMANA. Contradiciendo a Molina Pico, Irene Hurtig asegura que no estuvo en las escena del crimen. Foto: Cedoc
Ampliar
Irene Hurtig, hermanastra de María Marta García Belsunce, sostuvo hoy que el fiscal Diego Molina Pico le hizo acusaciones públicas "injustas y terriblemente graves", al ubicarla en la escena del crimen, y desvinculó a su familia del encubrimiento del homicidio de la socióloga.
Irene, que se presentó como "ama de casa y estudiante", declaró hoy durante casi cuatro horas, y en algunos momentos llorando, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, que juzga al viudo Carlos Carrascosa por el homicidio su esposa.
"Absolutamente sólo quiero saber la verdad. El interés en el proceso es saber quién mató a mi hermana", fue lo primero que dijo la testigo, que es la primera que la defensa de Carrascosa presenta desde que el 20 de febrero se inició el juicio.
Hurtig centró su declaración en criticar a Molina Pico: " Había un doble discurso en el fiscal. Empecé a recibir todo tipo de acusaciones muy graves sobre mi intervención en semejante barbaridad como matar a mi hermana", remarcó.
Sostuvo que el fiscal le dijo que no sospechaba de ella, pero la acusó ante la prensa. "No hace mucho lo volvió a hacer, volvió a poner en duda mi participación en los hechos", afirmó.
" Ni yo ni mi familia quisimos hacer algo incorrecto, todos se pusieron a disposición para saber qué había pasado. Pero el fiscal ha demostrado claramente alguna animosidad conmigo", remarcó.
Sobre el día del crimen, contó que fue a almorzar a la casa de una amiga en el country Lagartos y que regresó a su casa de Carmel porque se sentía mal cerca de las 18:10. Fue entonces que encontró a a Carrascosa, a su marido Guillermo Bártoli, a dos vecinos y sus hijos viendo un partido de fútbol.
Recordó que allí también estaba María Marta, quien le dio un beso y le dijo que se iba porque a las 19 iba a llegar la masajista Beatriz Michelini y se tenía que bañar, tras lo cual ella se acostó a dormir.
Según Hurtig, al rato Carrascosa la saludó desde el pasillo porque se iba a su casa y unos minutos después la llamó por teléfono y le dijo llorando: "Gorda, vení que María Marta tuvo un accidente", por lo que Bártoli primero y ella después, porque estaba semivestida, fueron a la casa.
"Abro la puerta y me encuentro a Carlos llamando a la ambulancia de OSDE. Michelini le estaba dando respiración boca a boca y mi marido masajes cardíacos y gritando: Vamos María, vamos María!. Entonces, yo pensé en buscar un médico", aseguró.
Dijo que no escuchó nada acerca de que se pagara para no hacer una autopsia o impedir que la Policía fuera al country, que en el velatorio había "mucho dolor", que nunca se pensó en una cremación y que su hermana no estaba maquillada, como declararon testigos.
Irene Hurtig se retiró de los Tribunales de San Isidro luego de declarar durante 4 horas. Hizo pocas declaraciones a los medios pero dijo estar conforme: "Conté mi verdad", aseguró

No hay comentarios: