sábado, 16 de octubre de 2010

Ser argentino: Raza blanca y cultura europea




Los argentinos nos vemos como un pueblo de "raza blanca", construída por el aporte de varias inmigraciones europeas que se han integrado en una unidad social. Por lo que nos sentimos como "Nación de raza blanca y cultura europea". Esto queda confirmado con el censo de 1895. Este estableció que más del 80% de la población era de raza blanca y origen europeo.Las migraciones mas importantes fueron las Italianas,Españolas,vascos y Alemanes del Volga. Somos el tercer pais del mundo con mas Alemanes y descendientes despues de USA Y CANADA.(Los Alemanes del Volga)Y esta lleno de rubios en el pais,y la mayor colonia Judia(blanca) y Argentina ademas llegaron 2 millones de Vascos,hay como 4 millones de descendientes Vascos y casi 25 millones de Argentinos es hijo o nieto de italianso el 65% de la poblacion..

8 comentarios:

mensajes claro dijo...

Eso es verdad , La foto esta re linda.

Anónimo dijo...

BUENO, HE VISTO QUE ARGENTINA ES UNA NACIÓN QUE ES UNA ALMAGAMA DE RAZAS EUROPEAS, SOBRETODO ITALIANOS Y ESPAÑOLES; ES INTERESANTE A FONDO SABER DE ETNIAS, YO SOY DE MÉXICO Y ESTUDIO ARQUITECTURA PERO SOY FANÁTICO DEL ESTUDIO RACIAL DE VARIAS CLASES HUMANAS.

GRACIAS Y SALUDOS

Anónimo dijo...

los argentinos somos de sangre azul en america latina...somos la mejor raza

Anónimo dijo...

Sí, es verdad. Creo que es algo super obvio. Es más, antes las familias no se mezclaban. De mis 4 abuelos, abuela materna apellidos franceses, abuela paterna portugueses, abuelo paterno apellidos italianos. Y mi abuelo materno, nacido en España, así que obviamente apellidos españoles. También considero que nos tienen envidia muchos vecinitos nuestros. Si la Argentina fuera una isla, sería como Australia. Más del 50% de los argentinos podemos sacar una nacionalidad europea por sangre. Y cueste a quien le cueste. Europa es el primer mundo, y un continente que tiene mucha experiencia. Nosotros vivimos en un país nuevo, somos como adolescentes.

Anónimo dijo...

Son blancos por fuera,pero tienen mentalidad indígena al igual que toda latinoamrica.
Todos los países de blancos son naciones desarrollados, menos la Argentina.

Anónimo dijo...

jajjajajajajjajaja que riza si son más negros que el culo de los brasileños

Mafalda Power dijo...

realmente qué ridículos estos argentinos poseros jajajaja
qué creen que porque vinieron desde europa sus abuelos misios, pobres, analfabetos son mejor que cualquier ciudadano de otro país de latinoamérica
Culturas las de Perú y México, gastronomía, las de Perú y México

charles dijo...

De hecho, el segundo país con mayor porcentaje de ascendencia alemana es Brasil.