sábado, 12 de octubre de 2013

Periodico Uruguayo dice que Walter Vinader asesino a Luis Emilio Mitre!

 

12/10/2013 21:14

Muerte de Araceli abrió la caja de pandora de un asesino serial

El excabo Vinader tenía condenas por estafa y procesos por violencia. Pero desde que se probó la muerte de Araceli Ramos, su legajo criminal adquirió más oscuridad
Parece que el ex cabo de Prefectura Vinader, el hombre que mató a la joven Araceli Ramos, es un asesino en serie, un tipo de delincuente poco común en estos lares. Su emergencia mediática disparó una serie de intercambios en las redes sociales. Los curiosos no pudieron evitar el ingreso al Facebook personal de Walter Vinader para ver su larga cadena de chistes sexistas y comentarios de todo tipo, y determinar así si de allí se puede inferir que se trata del psicópata que las pruebas van desgranando en el horario central de los informativos. Por otro, se acaba de abrir otro Facebook con el nombre de Vinader  con la misma foto oficial vestido de marino -y un uniforme lleno de condecoraciones, impropio del status que tuvo- en el que se le acusa de matar a unas cuantas personas, entre ellas a Luis Emilio Mitre, heredero de una rica familia argentina, cuyo crimen -adjudicado a supuestos "sicarios"- permanece impune desde 2005. La página "anti-Vinader" tenía este sábado a la noche 426 "Me Gusta".
El hallazgo del cuerpo de la muchacha, en un descampado de Villa Madero, Buenos Aires, abrió una caja de pandora terrible, una sucesión de crímenes y desapariciones que datan de al menos un año.
Aracelí tenía 19 años y buscaba trabajo. Fue una de las tantas muchachas que se contactó con Vinader vía Facebook, porque él estaba ofreciendo un empleo de 4.000 pesos. Vinader figuraba en su perfil de redes sociales como supuesto director de una supuesta empresa de seguridad.
Muchas no cayeron. Pero ella accedió a una entrevista laboral, una falsa entrevista en la que habría de encontrar la muerte.
Walter Vinader tiene 39 años y fue expulsado de la marina por falsificación de documento y por estar relacionado con una red de explotación sexual. Este último caso nunca logró probarse.
Hasta esta semana había ocho procesos penales en su legajo. Algunos por estafa, otros por violencia privada y extorsión. Siempre fue un individuo poco confiable por más que su foto dijera otra cosa: le robó los documentos a un compañero de trabajo y con ellos pidió un crédito que nunca pagó. Eso fue suficiente para darlo de baja de la marina.
Cuando fue detenido, la Policía advirtió que el hombre estaba tramando una campaña contra una mujer que lo había abandonado luego de dos episodios de violencia doméstica. En su mochila llevaba una masa y un montón de carteles que pensaba pegatinar en el barrio de la víctima.
Pero esto que se desencadenó desde el hallazgo del cuerpo de Araceli es un salto de grado. La casa de la calle Puán en Caseros donde iba a “entrevistar” a la joven resultó ser propiedad de Aída Amoroso, una mujer de 86 años que misteriosamente desapareció meses atrás.
Era la madre de otro individuo que también murió en circunstancias extrañas. Es que Vinader purgó una condena de dos años y cuatro meses. Allí trabó amistad con este hombre que fue compañero de celda. Según versiones policiales, padecía Sida en etapa terminal.
Tampoco su cuerpo fue hallado jamás. La explicación de Vinader es que “dejó de respirar” y sin mediar palabra, ni avisarle a sus familiares, decidió cremarlo. De paso, se quedó con la casa que habitaban juntos, con el pretexto de "cuidarla", como antes "cuidó" al dueño de la finca.
Con la impunidad a favor, la voluntad de "desaparecer" personas continuó. El lugar donde Vinader ocultó el cadáver de Araceli fue determinado gracias a que un remisero identificó al criminal por una foto que vio en la televisión.
Se cree que Araceli murió poco después de que saliera de su casa el 30 de setiembre. En rigor, murió entre 7 y 10 días antes de hallazgo, según informes forenses. El asesino tomó el remise a primera hora de la mañana y le dijo al conductor que se dedicaba a la colocación de antenas.
Fue la única verdad que dijo en mucho tiempo. Con el pretexto de trasladar material al descampado, dejó el cuerpo allí con la idea de volver más tarde a prenderlo fuego. La detención no le permitió cumplir su objetivo. Los investigadores hallaron a Araceli así como había quedado, en posición fetal, atada de pies y manos con alambre.
Hasta allí, el exmilitar estaba detenido por “privación ilegítima de libertad”, pero la carátula cambió desde entonces.
Cuando el horror se instaló en la sociedad argentina, otro remisero de la misma compañía identificó a Vinader y condujo a la Policía a otro descampado. Allí encontraron este sábado otros restos en posición fetal, que los investigadores suponen que son de Amoroso, la dueña de la casa de Caseros.
Las 25 llamadas que había en el celular de Vinader solo al teléfono de Araceli lo incriminan lo suficiente como para ir a prisión unos cuantos años.
Pero un video -hallado en un pendrive, dentro de la mochila del criminal- muestra a Araceli dejando un mensaje a pedido de Vinader: “Verónica Celeste Fernández fue asesinada el 24 de noviembre de 2012 y sus asesinos son tres policías. Si me pasa algo, son los mismos que le hicieron eso a Verónica Celeste Fernández”.
Fernández trabajaba como prostituta. Su cuerpo fue hallado el año pasado en Vicente López y, hasta ahora, su crimen está impune.
En el video, Araceli también dice que hay pruebas de que  los tres policías y la ex mujer de Vinader mataron a la chica y afirma que hay pruebas de esto en un departamento de la calle Talcahuano al 400.
El jueves a la noche la División Homicidios de la Federal allanó el departamento mencionado. Allí los agentes se encontraron con una “casa de masajes” donde ejercía la prostitución una ciudadana boliviana. Al revisar el lugar, encontraron el DNI de Fernández y su celular.
La Policía investigó también los nombres de los tres policías mencionados por Araceli en el video. Resultaron ser los oficiales que detuvieron a Vinader en 2011, en la causa por estafa por la que resultó condenado a 2 años y meses.
La Policía no sabe qué pensar. Para los investigadores es una vendetta a sus captores, pero tambièn podría ser parte del complejo submundo donde se movía Vinader.
En todo caso, nadie puede decir que no avisó. Sus intenciones estuvieron a la vista de todos. A fines de marzo, en su muro de facebook, escribió una frase premonitoria (o no tanto, dirán algunos): "soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver. Pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver”.

FOTO: Facebook de Walter Vinader.



viernes, 11 de octubre de 2013

Investigan si Walter Vinader tiene vinculos con el crimen impune de Luis Emilio Mitre!

Walter Vinader,el chacal que se cree asesino a sangre fría a Araceli y otras victimas mas,tendria también vinculo con el homicidio de Luis Emilio Mitre ocurrido en recoleta a finales del 2005 y aun impune.Sospechan que es un engranaje en ese crimen.
Ya se sospecha que este asesino multiple mato por lo menos a 3 personas a sangre fría,premeditadamente,podria estar,dicen,vinculado al crimen del ex accionista del periódico La Nación.

sábado, 5 de octubre de 2013

Denuncian que Maurio Macri mantiene una terminal trucha en Bs As!

Esta ubicada en pleno barrio de Once,Saavedra 24,entre Av Rivadavia y H.Irigoyen.Es ilegal y ya tuvo denuncias en una fiscalía tiempo atrás,pero solo se logro mantener cerrada un dia,hubo arreglo?
Todos los vecinos están indignados ya que cuando esperan los micros los pasajeros y familiares que los despiden ocupan la cuadra de enfrente y la de terminal impidiendo a los propietarios de los edificios ingresar o salir de su domicilio.Inclusive ocupan media calle los micros y los colectivos y autos no pueden circular libremente.ya hubo una denuncia de una abogada pero no prospero,esa mujer fue además amenazada.Ni hablar de los ruidos en las ventanas que causan esos micros de doble piso,ni de los gritos que pegan los empleados pidiendo los pasajes,como si fuera que estan rifando algo.
No se puede dudar que aca hay coima para mantener ese antro abierto,pese a que esa cuadra no es legal una terminal en una calle que no esta capacitada para tal evento.Mauricio Macri,haga algo porque ya estamos cansados de que se permita esto en plena ciudad de BS As donde cada vez los impuestos son mas altos y no somos respetados por la desidia el desinteres y la corrupción.Vamos a ver si toman en cuenta esta nota y hacen algo concreto,de lo contrario llamaremos a los medios de tv y haremos mas denuncias.Basta de coimas y corrupción!