martes, 25 de junio de 2013

El gobierno intervino en la investigacion del caso Angeles Rawson?

http://site.informadorpublico.com/?p=32502


 A casi una semana del asesinato salvaje de la joven Ángeles Rawson hay elementos que hacen presumir que el gobierno intentó implicar en el horrendo crimen a la familia de la víctima. La razón principal sería que el padre de la misma, Franklyn Rawson, es integrante de una entidad familiares de víctimas de la subversión. El mismo declaró, apenas se conoció el asesinato: “en las próximas elecciones voten contra la inseguridad”, lo que molestó muchísimo al gobierno. El miércoles pasado, un día después del horrendo asesinato, la procuradora general Alejandra Gils Carbó le habría ordenado a la fiscal de la causa, María Paula Asaro, que metiera preso al padrastro de Ángeles, Sergio Opatowski. La fiscal, de gran prestigio en el fuero de instrucción, se negó terminantemente por falta de pruebas pero ordenó el allanamiento de la casa familiar. Y mientras se esperaba el resultado de las pericias, el viernes apareció en ese domicilio Cristina Caamaño, la fiscal del caso de Mariano Ferreyra, que ahora es Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad. Esta funcionaria responde a Horacio Verbitsky. A partir de esta intervención y de la del Secretario de Seguridad Sergio Berni, apareció un testigo que acusó al padrastro de Ángeles de tirar una bolsa negra. Pero resultó un testigo trucho que fue descartado por la fiscal.
El objetivo perseguido era claro: si el padrastro era el autor material del crimen éste no se debía a la inseguridad reinante sino a una familia de pervertidos de Palermo Hollywood, una especie de caso García Belsunce II. En cambio, si se trató de un crimen en la calle, estaríamos ante otra muestra más de la inseguridad reinante, cosa que el gobierno no quiere admitir.
Lo Ultimo que consigna la causa es que Jorge Mangeri estaba todo arañado supuestamente porque la victima se defendió de su ataque,ademas se encontró prueba irrefutable de ADN de Jorge Mangeri en una uña de Angeles Rawson.
A todo esto hay que agregar que el encargado imputado eludio a la justicia en por lo menos tres llamados a declarar,incluso se desprende de la causa que Mangeri se contradijo,como asi también su mujer.
Cabe destacar que en un programa de la tarde de ayer martes el sobrino defensor mediatico de Mangeri da un dato a tomar en cuenta,que su tio,antesde ser detenido esa semana del crimen visito a un cuñado que seria policía y viviría en la calle Marcelo T. de Alvear se debería de tomar atención a ese dato.
Si bien es un asesinato que se pretendio ser impune todo apunta a que supuestamente Jorge Mangeri la asesino solo pero quizá lluego conto lo sucedido y lo ayudaron en su desesperación.Todo muy extraño,marchas en defensa de un sospechoso imputado que se autoinculpo,supuestos aprietes JAMAS denunciados anteriormente en la justicia, Y ahora se suma Miguel Angel Pierry en una defensa que pretende desviar la investigación y hacerla Belsunce 2.
El rol de la prensa desde un principio fue inculpar y sembrar en la sociedad las sospechas en la familia cercana,claro,un morbo por demás interesante a sabiendas que tratar el caso en distintos medios da rating,como se hizo miserablemente con Carlos Carrascosa,lo mismo esta haciendo nuevamente el Noticiero del Trece,influyen en la sociedad y en la justicia y después termina todo como termino,Carrascosa detenido,sin pruebas reales en contra y siendo inocente,total que pague y purgue otro!
Pero como lo que realmente importa es el interés publico,pues bien,sigamos dándole pan y circo a la sociedad Argentina,si eso es lo que en definitiva atrae,ser distraídos con pan y circo mientras los delincuentes de turno se terminan de forrar los bolsillos robándole al pueblo en sus narices.
PARRAFO APARTE:
Esto opino en lo personal sobre el crimen:
Para mi fue o no fue Jorge Mangeri?
 y a quien le importa lo que podemos suponer desde la completa ignorancia...
 Aca importan los hechos, y los hechos son contundentes, digan lo que digan, aca no asesinaron ni a un politico, ni a un empresario multimillon...ario, este es el crimen de una piba comun y corriente... y ahora todo el mundo se rasga las vestiduras defendiendo a un tipo que no conocen, yo puedo entender la posicion que toma la familia, yo misma lo haria si se tratara de un familiar cercano, el afecto y el cariño pueden ensegecer de manera desproporcionada.. pero el vecino, o fulanito q venga y diga q el portero es inocente, poor q tiene cara de bueno... q boludez, menos mal que tenemos un sistema y gente q trabaja y sabe realmente como esclarecer  un crimen...