viernes, 29 de octubre de 2010

Eduardo Arnau tenia autorizacion de vender objetos del museo Mujica Lainez


La venta de 13 ediciones especiales del escritor desató una guerra de acusaciones cruzadas entre el comprador y la Fundación

Sin apoyo de nadie”. Eduardo Arnau, presidente desde este año de la Fundación Manuel Mujica Lainez, en diálogo con La Voz del Interior, reconoció: “Tuvimos que vender algunos libros y objetos, nos autoriza el estatuto. La entidad tuvo problemas económicos. Tenía una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos y por un juicio laboral

Arnau aclaró que se deben afrontar cinco sueldos y los gastos fijos del museo. “No tenemos ningún apoyo de nadie, recorrimos las instituciones oficiales y no hemos logrado ayuda alguna. Ahora decidimos los miembros afrontar de nuestro bolsillo todo, luego de este escándalo”, apuntó Arnau. Admitió que los miles de libros que hay en la casona no están inventariados.

Cruz Chica.

La casa en la que vivió el escritor es un museo, a cargo de una fundación.

Mujica Lainez y su mujer Anita De Alvear desidieron hacer la fundacion y desederaron a los hijos ya que, segun cercanos,ellos hubieran vendido la casona y se hubiera perdido la historia y objetos de Manucho de su larga trayectoria…

martes, 26 de octubre de 2010

Censo en Argentina,blancos en Argentina,su historia y cultura




La inmigracion italiana fue la mas numerosa y formo la mayor etnia de la poblacion argentina. Se estima que entre 15 y 25 millones de argentinos, es decir entre un 40 y un 65% de la poblacion, tienen entre sus ascendientes a inmigrantes italianos ingresados en este peri­odo.Es por esto que la cultura argentina tiene una enorme influencia de la cultura italiana. El lenguaje, las costumbres, los gustos, las tradiciones, llevan sus huellas.La llegada de italianos se extiende hasta 1970, y es en 1870 cuando comienza el gran flujo de inmigrantes.
Argentina es el tercer pais en el mundo con mayor cantidad de Inmigrantes y descendientes de Alemanes, después de Estados Unidos y Canadá,La población argentina descendiente de alemanes oscila entre 1,85 y 2,65 millones de habitantes, de acuerdo al cruzamiento de datos de diferentes fuentes.En el período de mayor inmigracion”entre 1857 y 1930” llegaron 220.000 franceses a la Argentina,la embajada de Polonia en Argentina consideraba que la comunidad polaca era la tercera entre las colectividades de descendientes de inmigrantes, detras de la italiana y la española, estimándola en unas 500.000 personas,[80] resultando así la sexta congregacion de polacos fuera de Polonia.

lunes, 18 de octubre de 2010

Museo Xul Solar,se convertira su casona de tigre


A principios del siglo pasado, Benito Villanueva, estanciero y senador, imaginó construir una especie de Venecia en el Tigre. La idea empezó con un canal principal -hoy llamado Villanueva- construido para sacar por barco la producción de sus campos. Otros pasajes llegaron a dragarse, pero el proyecto se abandonó con su muerte en 1933.

Hoy, esa zona, donde se unen las localidades de Villa La Ñata y Dique Luján, es elegida por el miniturismo porque tiene un paisaje isleño al que se puede llegar en auto con un acceso nuevo y seguro.

La arteria principal es el canal Villanueva, que divide ambas localidades. Sobre una margen del río, del lado de Villa La Ñata, se ubican las parrillas y los restaurantes, agrupados en sólo dos cuadras. Las mesas se ponen sobre la costa o incluso sobre grandes muelles de madera para comer por encima del río.

Los tiempos no corren. Hay que armarse de paciencia a la hora de pedir el plato. El lugar no está todavía contaminado por el ruido ni el apuro que caracteriza al hombre de ciudad. El silencio es absoluto, interrumpido muy de vez en cuando por el pasar de una lancha. Nadie cobra por dejar el auto en algún rincón. No hay tumulto y son pocas las ocasiones en que hay que esperar para conseguir mesa.

“Queremos que este lugar siga con la paz y la tranquilidad que lo caracterizan -cuenta Cristel, residente de esta zona por elección, como destaca, desde hace 20 años-. Las bicicletas quedan acá tiradas, no hay inseguridad, nos conocemos todos.”

Es un escondite alejado del mundo, pero está a 40 minutos de General Paz.

Villa La Ñata empezó a ser renombrada a causa de la casa que tiene el gobernador Daniel Scioli, al lado de una tradicional escuela. El último impulso lo trajo el puente. Durante toda su historia, las dos localidades -separadas por el canal de 70 metros de ancho- estaban unidas por un puente peatonal de madera, pero tomaba una hora veinte pasar en auto de un lado al otro. En 2009, el municipio de Tigre inauguró un puente peatonal y vehicular levadizo que le inyectó vida al lugar.

En la costa de enfrente, sobre la margen de Dique Luján, hay un flamante paseo de artesanos, con una treintena de puestos que exponen tejidos, muebles para chicos, mates, objetos en madera, mimbre y adornos. “Esto está empezando, los domingos a la tarde hay más puestos abiertos que los sábados, ya que viene más gente”, cuenta un hombre que alista su mesa para colocar allí sus artesanías. El lugar está relativamente virgen y por ahora es un encanto. Las mesas de artesanos se colocan sobre una pasarela que hace de paseo costero, terminado hace muy poco por el municipio. Una empresa ofrece paseos por el río en pequeñas lanchas, y esta temporada dos compañías de paseos por agua que salen del Mercado de Frutos extenderían sus viajes hasta aquí.

“Es muy tranquilo. Tiene el encanto del Tigre por su paisaje, pero en un entorno más familiar y menos concurrido”, cuenta Stella, mientras come sobre el río en la Sociedad de Fomento Villa La Ñata, institución que cada 25 de mayo festeja su aniversario con desfiles a caballo y comida típica.

Según afirmó a LA NACION el intendente de Tigre, Sergio Massa, el municipio está trabajando en la recuperación y puesta en valor de la casa del artista Xul Solar, en Villa La Ñata, con el fin de convertirla en museo.

La zona tiene muchas guarderías náuticas, y dicen los lugareños que quienes tiran la caña de pescar sacan mojarras, bagres y pequeñas bogas.

Muy cerca de aquí, otra oferta turística invita a continuar el día, con una propuesta totalmente distinta. Bahía Grande, complejo que forma parte del espacio público de Nordelta, se abre paso sobre la ruta 27, con un paseo peatonal dibujado por el diseñador de barcos Germán Frers, con una amplia oferta gastronómica que mira a las amarras y el río. Aquí los restaurantes son conocidos: Los Inmortales, Taco Box, Sushi Club, Campo Alto y Downtown Matías, por citar algunos. Los locales están dispuestos en docks al estilo Puerto Madero, en cuyos edificios funcionan oficinas y departamentos. A pocos metros también está el centro comercial a cielo abierto, con marcas líderes de indumentaria, algunos cafés y próximamente un complejo de cines.

Para coronar el paseo, sobre la bahía se levanta el hotel Intercontinental, todavía en construcción, un cinco estrellas con 140 habitaciones y también 80 condominios y 59 lofts, que saldrán a la venta. La inauguración está prevista para diciembre próximo.

Una apuesta al turismo
Tigre se posiciona como un destino turístico que crece. Durante el año pasan unos 4 millones de turistas y 300.000 extranjeros con predominio de brasileños y norteamericanos.

El municipio tiene la intención de potenciar la actividad, por lo que sigue creando espacios que atraigan al paseante de fin de semana. El próximo paso será la instalación de E-land, en un predio pegado al Puerto de Frutos. “Acabamos de aprobar el proyecto, será un lugar de esparcimiento y entretenimiento que tendrá desde un teatro para chicos hasta un área para bicicross y skate”, adelantó Massa. Su construcción empezaría en breve y su inauguración está prevista para el año próximo.

A su vez ya empezó la construcción del Paseo del Bicentenario. Sobre el Camino de los Remeros tendrá poco más de 2 km con bicisenda y vereda peatonal, patios miradores, hitos referenciales, estaciones aeróbicas sobre el verde y estacionamiento.

Otro objetivo del municipio es instalar el remo como una actividad turística. En las vacaciones de invierno se hizo una experiencia piloto con la Escuela Municipal de Remo, se difundió y se otorgó la primera clase gratis, para que la gente incursionara. Este verano habrá una política similar, para convocar a deportistas y turistas a la vera del río.

Por Lucila Marti Garro

DATOS UTILES
Cómo llegar
A La Bahía: tomar Panamericana ramal Tigre hasta que termina, empalmar con el Camino de los Remeros y al llegar a la ruta 27 doblar a la izquierda unos 2 km.

Villa La Ñata

Dique Luján: se puede acceder por Panamericana ramal Escobar. Bajar en ruta 25 hacia Dique Luján. Doblar a la derecha en 12 de Octubre hasta canal Villanueva. Desde La Bahía, tomar la ruta 27 con dirección a Benavídez (menos de 1 km) y doblar en calle Viamonte. De allí 5,3 km siguiendo la vía principal.

sábado, 16 de octubre de 2010

Mujeres Argentinas,Hombres Argentinos-Etnia Argentina







De lejanas naciones

Entre 1871 y 1915, la Argentina recibió casi 5.000.000 de inmigrantes europeos, originarios de pueblos y culturas diversas. Los principales pueblos o grupos étnicos que llegaron a nuestro país fueron italianos, españoles, franceses, sirios-libaneses, ingleses, alemanes, armenios, rusos, polacos, suizos y galeses. También vino un Nº importante de judíos, quienes habitaban en distintos países de Europa. Los italianos fueron los mas numerosos: alrededor del 50 % d toda la masa inmigratoria: Y esta es una de las razones por la cual, mas tarde, iban a ocupar un lugar destacado dentro de la vida económica y cultural del país. A los italianos les siguieron en importancia los españoles: alrededor de un 20% del total. Sin embargo, los adelantados fueron ingleses, galeses, alemanes y suizos que arribaron con anterioridad a 1860, aunque en grupos muy pequeños.


Rusos: Se distinguen de los otros grupos por su ingreso tardío y por las diferencias de lenguas (árabe, ruso) y de religión (judía, musulmana, ortodoxa) y sus costumbres. Llegaron a nuestras pampas de distintas regiones de la Rusia de los Zares. Muchos de ellos eran agricultores y comerciantes.

Españoles: Vinieron un poco más tarde que los italianos. Provenían principalmente de Galicia, Asturias, El País Vasco, Cataluña y castilla.

Turcos: Un grupo poco numeroso. Por error también se los considero turcos a muchos árabes, que arribaron a la Argentina con pasaporte de Turquía.

Italianos: Estos conformaron el grupo más numeroso. Por su número, sus industrias, sus comercios, sus capitales y sus profesionales; ocupaban un lugar prominente en la vida económica y social de la ciudad de Buenos Aires. También era muy importante este grupo en Santa Fe y Rosario. Hasta 1894, el mayor número provino del norte de Italia. Mas tarde, el grueso de los contingentes llego desde el sur de ese país.

Alemanes: no fueron muchos, pero en general tenían cierta instrucción profesional y medios económicos. Venían de Alemania, Austria y de las colonias alemanas del Volga.

Judíos: no venían de un país sino de varios, ya que entre 1850 y 1930 (periodo de la gran inmigración) este grupo étnico no tenia aun un estado constituido.

Porcentajes

El censo nacional de 1869 dio el siguiente resultado con respecto a las principales colectividades extranjeras radicadas en Argentina:

Italianos 71.442 3.90% del total

Españoles 34.080 1.8% del total

Franceses 32.383 1.7% del total

Ingleses 10.709 0.6% del total

En el censo nacional de 1895 se mantuvo el mismo orden con las cifras que siguen:

Italianos 492.676 12.4% del total

Españoles 198.685 5% del total

Franceses 94.098 2.3% del total

Ingleses 21.788 0.6% del total

En el censo nacional de 1914 se observa el siguiente resultado:

Italianos 929.863 11.7% del total

Españoles 829.701 10.5% del total

Rusos/Judíos 93.701 1.18% del total

Uruguayos 86.428 1.09% del total

Franceses 79.491 1% del total

Flujos de Inmigración




La tierra prometida

Los inmigrantes encontraron un país con inmensos recursos naturales, pero que no estaba organizado par recibirlos. Tuvieron que trabajar muy duro.
Somos el tercer pais del mundo con mas Alemanes y descendientes despues de USA Y CANADA.(Los Alemanes del Volga)Y esta lleno de rubios en el pais,y la mayor colonia Judia(blanca) y Argentina ademas llegaron 2 millones de Vascos,hay como 4 millones de descendientes Vascos y casi 25 millones de Argentinos es hijo o nieto de italianso el 65% de la poblacion..
http://madrid.campusanuncios.com/los-...

Ser argentino: Raza blanca y cultura europea




Los argentinos nos vemos como un pueblo de "raza blanca", construída por el aporte de varias inmigraciones europeas que se han integrado en una unidad social. Por lo que nos sentimos como "Nación de raza blanca y cultura europea". Esto queda confirmado con el censo de 1895. Este estableció que más del 80% de la población era de raza blanca y origen europeo.Las migraciones mas importantes fueron las Italianas,Españolas,vascos y Alemanes del Volga. Somos el tercer pais del mundo con mas Alemanes y descendientes despues de USA Y CANADA.(Los Alemanes del Volga)Y esta lleno de rubios en el pais,y la mayor colonia Judia(blanca) y Argentina ademas llegaron 2 millones de Vascos,hay como 4 millones de descendientes Vascos y casi 25 millones de Argentinos es hijo o nieto de italianso el 65% de la poblacion..

viernes, 8 de octubre de 2010

Los Argentinos son de raza blanca y cultura Europea


Los olvidados de siempre en el año del Censo.

Los argentinos nos vemos como un pueblo de "raza blanca", construída por el aporte de varias inmigraciones europeas que se han integrado en una unidad social. Por lo que nos sentimos como "Nación de raza blanca y cultura europea". Esto queda confirmado con el censo de 1895. Este estableció que más del 80% de la población era de raza blanca y origen europeo, el resto lo conformaban los indígenas y descendientes de africanos que estaban en el principio de desaparecer.

Uno podría preguntarse ¿Por qué debía suceder tal crueldad?

Es que por esos años, los argentinos asumían que su tradición no lo encontraría en el "pasado" sino en el "futuro". Este pensamiento durante más de un siglo tuvo éxito pero en la actualidad tiende a desaparecer por el avance lento pero firme del "multiculturalismo".

El censo del año 2000 demostró la existencia aproximada de un millón de aborígenes. Esto implica un crecimiento del pueblo ya que anterior a la Independencia se calculaba menos de medio millón.

Sí comparamos los censos de 1895 y 2000 queda claro la negación de la presencia de los pueblos aborígenes. Cuantas veces oímos decir: "no hay indios en la Argentina, porque los mataron a todos". Tal afirmación quedó en el inconsciente colectivo al asociarlo con la "Conquista del Desierto".

La Conquista fué en nombre del progreso, de la modernización y por la integración territorial. Es verdad, Argentina avanzaría pero para lograrlo era necesario ocupar las tierras indígenas por los blancos. Ellos fueron desalojados y quedo dividido en dos mundos, culturalmente distinto y racialmente diferentes. Para los blancos, los indios eran bárbaros, salvajes, unos incivilizados, con una economía primitiva y de hábitos nómadas. Por lo tanto había que exterminarlos, llevandosé a cabo acciones militares.

Las más grandes para alcanzar el objetivo fueron: en la década de 1830 comandada por el general Juan Manuel de Rosas y luego la del general Julio Argentino Roca. Con esta última se define la integración del territorio nacional.

Con las agresiones militares y con la masiva inmigración que se produjo en el último cuarto del siglo 19 se llegó al mito y a la creencia de la Argentina blanca y europea.

Sin pasado no hay futuro, sin conocer los orígenes no seremos nunca una verdadera nación, deberíamos caminar por sus tierras y abrir los ojos para verlos y saber que ellos, siempre estarán.

Fuente: Calidoscopio latinoamericano, Waldo Ansaldi

http://www.radiolaquebrada.com.ar/notas/9.htm

lunes, 4 de octubre de 2010

Poesia a Matias Berardi y Axel Blumberg




Miercoles 20 de septiembre del año 2006

Esta poesia salio publicada ese año en el periodico Perfil)

ANOCHE ESTUVE CUATRO HORAS COMPONIENDO UNA POESIA DEDICADA A AXEL BLUMBERG. ERA DIFICIL, YA QUE DEBIA SER CREIBLE,Y TENIA QUE SUMERGIRME EN EL MUNDO DONDE AXEL PASO EN CAUTIVERIO SUS ULTIMOS JOVENES DIAS.YO NO SOY NI PERIODISTA, NI ESCRITOR, TAMPOCO NOVELISTA,SOY UN CIUDADANO QUE SE PONE EN LA CARNE DE LAS PERSONAS, SUFRE, Y SIENTE COMO LAS PERSONAS, POR ESO DECIDI CON ESTE MATERIAL REFLEJARLE A UDS TODO LO QUE AXEL Y MUCHOS COMO EL VIVIERON EN SUS ULTIMOS DIAS EN CAUTIVERIO.CONFIESO QUE NO PENSE QUE ME IBA A SALIR MI POESIA A (AXEL )POR SER UNA HISTORIA REAL Y MUY TENZA,PERO CREO QUE SI LO LOGRE,INCLUSO NO PUDE EVITAR, QUE SE ME ESCAPARAN EN VARIAS OPORTUNIDADES UNAS CUANTAS LAGRIMAS AL ESTAR COMPENETRADO EN LA HISTORIA, Y ARMANDO EL ROMPECABEZAS QUE VA DESDE SU INFANCIA, HASTA SUS ULTIMOS DIAS!EN REALIDAD EL RELATO COMIENZA CON AXEL BLUMBERG CON LOS OJOS VENDADOS,COMO SI “ESTUVIERA SOÑANDO” LO DIGO PARA QUE LO CAPTEN!ESPERO LES GUSTE Y LES LLEGUE AL CORAZON COMO ME LLEGO A MI, SIN MAS QUE DECIR ESTA DEDICADO A TODAS LAS VICTIMAS QUE SON SECUESTRADAS!! AQUI QUIERO REFLEJARLES TODO LO QUE UN SECUESTRADO VIVE EN ESE LAPSO DESGRACIADO DE SU VIDA-ESTA ECHA CON TODO RESPETO Y CARIÑO!!!- ADIOS-

——————————————————————————————————————————————————————

PAPA PRENDE LA LUZ QUE TENGO MIEDO NO SE QUE PASA!

MIS OJOS SE INUNDAN DE OSCURIDAD AUNQUE NO QUIERO, POR MAS QUE INTENTO NO PUEDO VER, NO SE QUE HAY A MI ALREDEDOR!!

CREO ESCUCHAR VOCES EXTRAÑAS,NO LAS ENTIENDO, MURMULLOS AGASAPADOS EN UN AMBIENTE HUMEDO Y TENZO, QUE NO PARECE SER MI HOGAR ,ASI NO LO SIENTO!

EXTRAÑO A MAMA,SUS CARICIAS,SU TERNURA, SU CALOR,DECILE QUE PRONTO ESTARE CON ELLA.

DE PRONTO DESCUBRO QUE MIS DEBILES MANOS ESTAN UNIDAS, QUISIERA SOLTARME PERO NO PUEDO,PUES MIS MUÑECAS ESTAN HERIDAS Y ME IMPIDEN EL INTENTO!

AHORA CREO VER UNA TENUE LUZ QUE ENTRA POR MIS CANSADAS PUPILAS, VEO GENTE DESCONOCIDA,EXTRAÑAS MIRADAS QUE ME CAUSAN PAVOR, PERSONAS VACIAS QUE NO TIENEN ALMA, SERES GOBERNADOS POR LA AMBICION, MERCADERES DE MI VIDA SIN CONTEMPLACION, UN ALO DE MUERTE A MI ALREDEDOR!

ALGUIEN SE ACERCA, LO PUEDO VER, DESPUES DE UN CONTUNDENTE GOLPE NO RECUERDO QUE PASO!!!…

VUELVO A DESPERTARME Y YA NO ESTOY, EN ESA SILLA ENDEBLE Y FRIA QUE SOPORTO, MI CANSADO CUERPO QUE SE DESPLOMO! AHORA ESTOY TENDIDO SOBRE UN PISO HUMEDO EN UN RICON, ME SIENTO COMO UN PERRITO ABANDONADO A SU SUERTE,SIN DUEÑO,CON DESTINO INCIERTO Y DESAZON..

TRAEME PAPA CUANDO VENGAS, TE LO PIDO POR FAVOR, MI OSITO DE PELUCHE, MI PROTECTOR, AL QUE ME AFERRABA DE NIÑO CUANDO POR LAS NOCHES, SENTIA MIEDO Y DESOLACION! PAPA, TE PIDO QUE VENGAS PRONTO, PORQUE SE ACABA MI ALIENTO, Y MIS HUESOS CRUJEN DE TANTO DOLOR!!……

SIENTO UNA PUERTA, OIGO ENTRAR A ALGUIEN PERO NO PUEDO VER, LA OSCURIDAD VOLVIO A INVADIRME OTRA VEZ!!

ES UNA VOZ FEMENINA QUE INTENTA ALIMENTARME…. PERO NO ES MAMA, PORQUE PERCIBIRIA SU CALOR, SU TERNURA, SU CANDOR!!

PASAN LAS HORAS Y ME DESESPERO, EN ESTE MUNDO HOSTIL QUE ME IMPUSIERON.

DE PRONTO SIENTO MIS MANOS COMO PUDIENDO LIBERARSE, ESO CREO, AHORA DESCUBRO QUE NO ES UN SUEÑO, QUE NO ES MI CASA, QUE NO ESTAN MIS AFECTOS!

PUEDO BISLUMBRAR LA PUERTA DE MI CARCEL, Y CORRO A BUSCARTE PAPA POR LOS SENDEROS, PERO NO LLEGO, ME PERSIGUEN POR DETRAS ESAS EXTRAÑAS VOCES- ESOS SERES AL PARECER DUEÑOS DE MI VIDA Y MIS JOVENES SUEÑOS, PAPA NO SE QUE HICE PORQUE ME PASA ESTO, NO LO COMPRENDO!

PAPA MIRO AL CIELO Y NO TE VEO, LA TEÑIDA NOCHE Y EL MIEDO NO ME DEJAN ESCAPAR, LA MUERTE ME ACECHA Y ME ALCANZA NO LA PUEDO ESQUIVAR, ME QUIERE DEVORAR!!!……………………..

PAPA, POR FIN TODO TERMINO, SIENTO ALIVIO EN MIS HUESOS!!!

VEO UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO SE QUE ESTAS VOS Y MAMA, POR FIN LOS ENCUENTRO-

QUERIDO PAPA AHORA ESTOY CONTENTO, PA, NO PERMITAS QUE LA LUZ SE VUELVA A APAGAR, Y QUE LA NOCHE SE ADUEÑE DE OTROS JOVENES SUEÑOS.
SIEMPRE CONTIGO AXEL-
(JUSTICIA POR AXEL)-
TODOS PODEMOS PASAR POR LO DE AXEL BLUMBER ALGUNA VEZ, NO LO PERMITAMOS!!!!

GASPAR CHIAPPETTA A AXEL BLUMBERG

http://blogs.clarin.com/prediccioness/

Tres cuerpos sin vida en busca de un autor

La masacre sucedió en Mar del Plata y no se descarta ninguna hipótesis. Estaban los tres juntos en la casa, en familia, pero muertos. Una pareja y el hijo de la mujer fueron asesinados la semana pasada en Mar del Plata. Fue gracias al joven que sus amigos se dieron cuenta de que algo había sucedido. Sergio Neiman cumplió 21 años y lo festejaba el sábado en un boliche de la calle Alem. Los invitados lo esperaron toda la noche, pero el pibe –a quien le decían El Negro – jamás llegó y tampoco atendía los llamados telefónicos. Algunos conocidos lo fueron a buscar al día siguiente a su casa, donde vivía con su hermano. No lo hallaron y el lunes caminaron hasta la casa de su madre Pilar Piedrabuena. La mujer de 52 años hacía ocho meses vivía con su nueva pareja –Eduardo Peralta, un masajista tres años mayor– en el centro de la ciudad.
Llegaron a las 6 y media de la tarde. En la puerta de la casa de la calle Catamarca 2585 se encontraron con un pintor. El señor venía a hacer unos arreglos en la casa pero nadie contestaba el timbre. Levantaron las persianas bajas y vieron el cadáver de Peralta en el living comedor. Avisaron a la policía de la comisaría más cercana y los agentes ingresaron por la fuerza.
La escena del crimen era digna de una novela de Agatha Christie. Cada cuerpo estaba distribuido en un cuarto diferente de la casa. El primero que vieron fue el del hombre. Eduardo Peralta estaba sentado en un sillón frente a la ventana. En la mesada de al lado, había un televisor prendido. El disparo le entró por la parte trasera del cráneo. El orificio de salida lo tenía en la frente y no era un anillo de Fisch–quemadura consecuencia de un disparo a corta distancia–. Un hilo de sangre empezaba en su boca y terminaba en un charco en el piso. El hombre tenía una deficiencia visual grave y estaba casi ciego. No podía ver, pero lo fusilaron.
A la mujer la mataron en el pasillo con un balazo en el tórax. El chico fue acribillado con dos balazos en el abdomen y uno en el brazo. Era el integrante que más disparos recibió. Su cadáver estaba tirado en la cocina del fondo de la casa, cerca de la bacha.
Todos los tiros los hicieron con una pistola nueve milímetros. Los cuartos estaban desordenados y en el piso había cinco vainas de ese arma y seis cartuchos intactos.
Ningún vecino oyó gritos ni disparos y la puerta no fue violentada. El hogar está ubicado en una calle transitada con comercios. Otra de las grandes dudas es dónde está el perro de la pareja. El pequeño canino ladraba ante cualquier ruido extraño. No se lo escuchó el día del crimen y desapareció, sin saber qué pasó con él. El único dato certero es que el triple crimen en la Ciudad Feliz se cometió entre el jueves 28 de septiembre a la noche y el viernes 29 de octubre a la madrugada.
Los investigadores están seguros de algo. No fue ni un robo ni un hecho de inseguridad. Las autopsias determinaron que las víctimas no se resistieron al ataque. A Peralta y Piedrabuena no le faltaba ni plata ni ningún artefacto y la cerradura no fue forzada al entrar. Seguían cerradas dos cajas de seguridad, sin abrir ninguna de las billeteras de las víctimas ni tocar los teléfonos celulares, cadenitas de oro y otros elementos de valor.
El móvil económico no fue descartado. Los investigadores apuntan a la puja por la venta de la casa o una herencia a resolver. Peralta era viudo y tenía tres hijos de un matrimonio anterior. Por eso, buscan en el entorno familiar. Las dos huellas digitales en los vidrios del comedor servirían de pistas para encontrar al pariente asesino.
Los celulares sirven a los investigadores para revisar llamadas y mensajes de texto de las últimas horas de vida de cada uno. Los empleos de los hombres podrían ser otro de los móviles. Peralta era masajista y tenía el consultorio dentro de su casa. Atendía en su domicilio y era reconocido por su tarea. Nieman trabajaba en una casa de artículos de electricidad. Buscaba nuevas alternativas y se ofreció a bailar como stripper en un bar céntrico. El lugar lo aceptó, pero ni la noche del viernes ni la del sábado. La empresa le había enviado un telegrama para reclamar su presencia. La historia dio lugar a miles de hipótesis. La primera idea fue que había sido un doble homicidio cometido por uno de los integrantes de la familia, que habría terminado suicidándose. Y originó hasta predicciones. El caso llegó a oídos de Gaspar Chiappetta, un mentalista argentino que escribe en un blog de Clarín sobre sus visiones. La última semana se obsesionó con los crímenes más mediáticos. Aseguró que Erica Soriano –la mujer que desapareció el 21 de agosto– no fue secuestrada por una red de trata ni por ninguna persona. En el caso de Matías Berardi –el pibe asesinado el lunes en Campana– alertó acerca de no dejar pasar la “desidia policial”. La visión que tuvo con respecto al triple crimen de la ciudad balnearia fue que es un ajuste de cuentas. Una venganza dirigida a Peralta, que tuvo como costo a dos intrusos. Muchas dudas y pocas respuestas. Queda en manos de Mariano Moyano, de la fiscalía Nº 5, la tarea de develar el enigma familiar.

sábado, 2 de octubre de 2010

Matías Bernardi fue víctima de la psicósis televisionera?



Matías Bernardi fue víctima de la psicósis televisionera?
Temieron que fuera un ladrón; inclusive le NEGARON AYUDA cuando dijo que era un secuestrado; la policía tampoco le creyó; permitieron su recaptura por parte de los secuestradores; apa...reció muerto 3 horas después

Asesinos de Luis Mitre solo se robaron documentacion de la victima y tenian llaves del lugar!


El asesinato del ex accionista del periodico La Nacion ocurrido hace casi cinco años en recoleta causa misterio y sorpresas,mucho misterio y muchas sorpresas.
Segun figura en la causa, los que asesinaron a Luis Emilio Mitre solo se llevaron documentos de la victima.
Tambien destaquemos que el edificio de posadas 1454 contaba con seguridad privada y policias las 24 hs.
Asi y todo los asesinos se valieron de coraje e ingresaron al lugar sin ser vistos.
Otro dato que se sabe es que Luis Mitre estaba cenando en Panini cuando los delincuentes ingresaron a su departamento,a esa conclusion llego la policia,dado que no habia puertas violentadas,se activo la computadora del dto pasadas las 22 hs,y Luis Mitre estaba cenando solo en un coqueto restorant del barrio porteño en ese tiempo.
Se sabe por testigos que Luis Mitre estaba por hacer el testamento,lo habia conversado con su abogado civil en el mes de su muerte,en diciembre del año 2005.
Su fortuna ronda los 30 millones de dolarres.
Otra informacion que se lee del expediente Mitre, es que, allegados y familiares, al descubrir el espantoso crimen demoraron mas de 4 horas para llamar a la policia,inclusive el testimonio de la empleada de Mitre, Ema Draid, determina que los allegados,el psicologo del muerto,un vecino y hermanos directos se pusieron en contacto con un medico amigo de la familia para que fuera a la escena del asesinato.Este medico,(segun el testimonio) de la sra Ema,les aconsejo que llamaran a la policia,el no se presentaria en el lugar de la tragedia
Lo mas alarmante de todo esto es que ni Clarin ni La Nacion siquiera tocaron el tema en cinco interminables años de agonia e impunidad judicial.
En cambio los medios monopolicos no dudaron en atacar y bastardear por años a los Belsunce-Carraascosa ni a Nora Dalmasso.
El corporativismo del silencio en el crimen sin detenidos que tiene esta causa se nota que hay ciertas familias poderosas que no son tocadas.
Como dijo Maria Elisa Mitre apenas ocurrida la muerte de su hermano,periodistas llamense al silencio,asi,en complicidad, los medios siguen sin informar la verdad que esconde este asesinato economico y mafioso!
Porque Maria Elisa Mitre paro a la prensa?
Porque esta familia,que esta siendo investigada,sigue como querellante de la causa?
porque,sin ir mas lejos,demoraron cuatro horas en denunciar el hecho a la policia?
Preguntas que hasta ahora nadie se explica,lo que se entiende es que como siempre estos medios manipulan la imformacion y se protegen mutuamente cuando les conviene.

viernes, 1 de octubre de 2010

Facebook: "Matías Berardi justicia ya" tiene miles de adherentes






Facebook: "Matías Berardi justicia ya" tiene miles de adherentes
Facebook es uno de los espacios donde los jóvenes dicen lo que quieren. Y si hay un caso de inseguridad, no se muestran indiferentes. "Matías Berardi justicia ya", tiene su muro en la red social y logró dos cosas: sumar miles de fans en pocas horas y convocar a una marcha de repudio por el crimen. Los chicos piden "mano dura" con los delincuentes.
"ESTE VIERNES 1º DE OCTUBRE LOS AMIGOS Y LA FAMILIA DE MATÍAS BERARDI SE REUNEN EN LA PLAZA DE MASCHWITZ ENTRE LAS 17 Y LAS 20 HS PARA REPUDIAR SU SECUESTRO Y ASESINATO, JUSTICIA PARA MATIAS Y TANTOS CRIMENES IMPUNES QUE HAY EN EL PAIS!!!!", dice la presentación del muro donde los jóvenes, algunos de ellos conocidos de Matías, arengaron la movilización.

También hay una referencia crítica a los medios: "LA NACION Y CLARIN QUE NO SE SIGA OLVIDANDO DEL CRIMEN DE LUIS EMILIO MITRE QUE LLEVA 5 AÑOS SIN DETENIDOS Y NO LE DICEN LA VERDAD DEL EXPEDIENTE A LA SOCIEDAD". No sólo se habla de un crimen en particular, sino de varios que son investigados y no resueltos por la Justicia.

Además de poder "colgar" videos y noticias con novedades sobre la causa por la muerte de Matías, se pueden leer comentarios de los fans.

Iván Arancibia: NOS MATARON A OTRO DE NUESTROS HIJOS...¿TE QUEDAS CALLADO?..PARTICIPAS DE LA IMPUNIDAD?.
QUE DOLOR

Marisa Soldi: A MATÍAS LO EJECUTÓ LA ANTIDEMOCRACIA EJERCIDA POR POLITICOS CORRUPTOS E IMPUNES QUE IGNORAN EL FUNDAMENTAL DERECHO HUMANO""LA VIDA"""
NO OLVIDEMOS A MATIAS, NI A FRANCO NI A TANTOS. JUSTICIA PARA ELLOS!!!!!
Y QUE NO SEA SOLAMENTE UNA EXPRESIÓN DE DESEO !!!!

Maria Gauto: les juro qe me da verguenza vivir en este pais dnde nadie hace nada...no lo conosco a matu pero cn tda mis fuerzas les digo qe me duele muchos qe los argentimos parescamos dominados x los hijos de putas de los secuestradores entre o otros ...y qe nunca agamos nada y qe vallamos callendo cmo hojas...besos y qe esos hij ...

Consu Woodgate: SI SEGUIMOS ASI, VA A HABER MAS CASOS COMO EL DE MATIAS BERARDI. HAY QUE MANIFESTARSE DE ALGUN MODO. YENDO A LA MARCHA , HACIENDO CACEROLASO , HACIENDO UN APAGON,VENII CRISTINA Y PONETE A LABURAR.ME PARECE QUE ( AUNQUE NO SE LO DESEO A NADIE) NO NOS VA A ENTENDER HASTA QUE SUFRA LO MISMO EN CARNE PROPIA.

Chochi Ohlala: hola la verdad mi mas sincero pesame soy la hija de Dardo Molina el comerciante baleado. La verdad que esto nos causa mucho dolor. No queremos mas victimas. Queremos que no haya mas impunidad. Me gustaria contactarme con la flia mi mama quiere decirles algo.

Juan Esteban Ezequiel Quiroga Que los Criminales no nos Ganen la Calle!!!!!
Saludos a Todos Ustedes Muchachos, desde el interior. Mi más Sentido Pesame.
http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=19398