domingo, 29 de agosto de 2010

Jorge Videla,Herrera de Noble de Clarin y Bartolome Mitre del periodico La Nacion…


El represor Jorge Videla,Herrera de Noble de Clarin y Bartolome Mitre del periodico La Nacion…

La presidenta se refirió a documentos donde los mismos directores de Clarín y La Nación cuando pasaron a controlar Papel Prensa reconocieron los acuerdos previos con la junta militar, con la cual brindaron, como se registra en diversas fotografías de la época, en las que se ve a Bartolomé Mitre de La Nación y a Ernestina Herrera de Noble, actual directora de Clarín, brindando con el dictador Videla.
Yo tengo la certeza de cómo sucedieron las cosas, pero son los jueces los que deben juzgar y los que pueden condenar. Creo en serio en la división de los poderes del Estado y en la posibilidad de superar esta situación que lleva 33 años de oscurantismo y ocultamientos”, concluyó.
La Jornada: Clarín y La Nación se apropiaron de productora de papel en la dictadura
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_twoSSTLQ-m8/S_lMnT_2y3I/AAAAAAAAD9Y/LNjeFz0psX8/s400/papel%2Bprensa.bmp&imgrefurl=http://ajdem.mforos.com/1139698/9385338-el-testimonio-de-lidia-papaleo-de-graiver-en-una-asamblea-de-papel-prensa/&h=324&w=400&sz=19&tbnid=gNy0r9FOWQ69MM:&tbnh=100&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dlidia%2Bpapaleo&zoom=1&hl=es&usg=__qcXq-xqdl-M1Ly0NSK4-hytYzhY=&sa=X&ei=EeF6TLzBLIH-8AbomaSLBw&ved=0CDgQ9QEwCQ

jueves, 26 de agosto de 2010

Esta brindando Herrera de Noble,Videla y Bartolome Mitre


La presidenta se refirió a documentos donde los mismos directores de Clarín y La Nación cuando pasaron a controlar Papel Prensa reconocieron los acuerdos previos con la junta militar, con la cual brindaron, como se registra en diversas fotografías de la época, en las que se ve a Bartolomé Mitre de La Nación y a Ernestina Herrera de Noble, actual directora de Clarín, brindando con el dictador Videla.
Yo tengo la certeza de cómo sucedieron las cosas, pero son los jueces los que deben juzgar y los que pueden condenar. Creo en serio en la división de los poderes del Estado y en la posibilidad de superar esta situación que lleva 33 años de oscurantismo y ocultamientos”, concluyó.
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/25/index.php?section=mundo&article=024n1mun

Clarín y La Nación nos humillaron, fue un afano”, dijo Isidoro Graiver

Clarín y La Nación nos humillaron, fue un afano”, dijo Isidoro Graiver
26-08-2010 / Fue el 11 de junio pasado. Sostuvo que desde las páginas de los diarios los presionaron, que el precio pagado “tuvo poca vinculación con el real”. Además, en sede judicial reconoció el vínculo de las tres armas con los tres diarios.


Las declaraciones de Isidoro Graiver.Por Cynthia Ottaviano y Juan Alonso

Llegó a la entrevista con Tiempo Argentino diez minutos después de lo pactado, a las 16:10, del 11 de junio pasado. Fumaba, ansioso, como lo hizo durante las dos horas y 12 minutos que duró el encuentro. Isidoro Graiver, de 62 años, el hermano de David, llegó al bar Finisterra, en la esquina de Uriarte y Honduras, del barrio de Palermo, como habíamos acordado. Andaba con el paso apurado. Nos saludamos en la puerta del bar y nos sentamos en una de las mesas dispuestas en la vereda. Hacía frío, y el sol le daba de lleno en el rostro. Vestía un pantalón de jean, zapatos náuticos marrones, campera negra y camisa celeste sin corbata, desabrochada en el primer botón.

Un hombre clásico.
No era, sin embargo, la primera vez que hablábamos. En los tres meses que duró la investigación periodística que publicó este diario –en suplementos especiales que agotaron dos ediciones, el domingo 6 y el miércoles 9 de junio de 2010–, insistimos telefónicamente para entrevistarlo. Pero Isidoro –una víctima de la masacre y el latrocinio que impuso a sangre y fuego la última dictadura y sus socios civiles-, se negó con gentileza. No nos conocía. Dijo que tenía miedo por sus hijos. Le creímos. Se excusó en que había sellado un pacto familiar, que incluía sepultar los fantasmas de un pasado que los acorraló y los dejó solos. También le creímos.
Todo cambió con la publicación de nuestro trabajo, nos dijo, mucho antes de que el Estado confirmara el despojo de Papel Prensa. Cambió para bien. Explicó Isidoro, entonces: “No se equivocaron en casi nada.” Y decidió sentarse con nosotros. Con la campera puesta y sin dejar de fumar. Unos 40 minutos después, aceptó entrar a la redacción de Tiempo Argentino y tomar un café en la sala de editores, esta vez con un puro entre los dedos. La noticia corrió como reguero de pólvora. “Está Isidoro Graiver. Habla por primera vez con un medio periodístico”, se comentaba en las secciones. Isidoro reiteró su postura cautelosa de contarnos la verdad de la tragedia que azotó a su familia, bajo una condición: que no le atribuyéramos lo que decía. Quería cooperar con la verdad, pero sin aparecer. Otra vez usó el argumento familiar. Y se largó a hablar: “(La de Papel Prensa) fue una operación que era a todas luces un afano, lisa y llanamente un afano. Los diarios nos humillaron”, así comenzó.

Por eso ayer, miércoles 25 de agosto, cuando leímos la solicitada a página completa en Clarín y La Nación, y conocimos el contenido de la carta que le escribió a su sobrina María Sol Graiver –ante escribano público– publicada en la tapa coordinada de los dos diarios que lo humillaron hace 34 años, lo primero que nos sorprendió fue que accediera a una exigencia de sus antiguos victimarios. Ayer, cuando Isidoro Graiver se contradijo, cediendo a las presiones de los diarios acusados de cometer delitos de lesa humanidad en el despojo de Papel Prensa, nosotros, periodistas de este diario, quedamos automáticamente relevados del acuerdo de confidencialidad con él. Mantenerlo sería faltar a la verdad. O peor aun: contribuir a la operación de Clarín y La Nación para garantizarse la impunidad con falsedades en un caso que hoy es asunto de interés público.

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad. No podemos saber las razones secretas de Isidoro para cambiar sus dichos, después de entrevistarse con Tiempo. Tampoco sabemos por qué, desde la semana pasada, dejó de atender nuestros llamados. Sólo él lo sabe. Pero debe ser algo muy grave. Quizás el amor a su sobrina, a quien quiere como si fuera una hija, haya influido. Quizás tuvo temor a volver a sufrir. O todo eso junto. Lo que sí sabemos es que a María Sol Graiver, en julio pasado, “los adquirentes de las acciones de Papel Prensa SA”, es decir, los diarios Clarín y La Nación, “le efectuaron un requerimiento”: un “pedido”, según dejaron constancia ante escribano público. Tampoco sabemos con exactitud cuál fue ese “pedido”. Pero cualquier cosa que haya sido fue lo suficientemente grave como para que Isidoro abandonara una versión documentada de los hechos, por otra, que sólo sostiene las falacias de los que ayer lo despojaron.

Esa tarde fría de junio, Isidoro explicó a Tiempo su posición sobre Papel Prensa y la alianza de los tres diarios con las tres armas. Dijo que las presiones para arrebatarles Papel Prensa “eran permanentes”. Y nos dio una pista fundamental: que buscáramos los artículos periodísticos de Clarín y La Nación de octubre de 1976, un mes antes de que se concretara la venta “trucha” de las acciones a los diarios, el 2 de noviembre. Y nos dijo, textual: “Nos dedicaban las primeras planas todos los días, ‘la familia Graiver, los chorros’. Había un tema de intereses, que obviamente también existían, y además el tema de la humillación. En su momento fue casi una capitulación de la Unión Industrial Argentina (UIA) frente a la Confederación General Económica (CGE), en la época de José Ber Gelbard, y se debían la revancha. La revancha de las familias patricias o de las grandes empresas o bancos en la que estábamos insertados con fuerza. Nos destruyeron como grupo económico, porque ese era el objetivo, sacarnos de pista. Antes de la muerte de mi hermano, era uno de los grupos económicos más fuertes.”

–Algo así como “no los vamos a dejar crecer más”– le preguntamos.
–No le quepa la menor duda–nos contestó–. En algún momento alguien dijo: “hagamos esto”. Por eso, nada fue espontáneo ni casual.
–Y entre los cerebros estuvo el mismo José Alfredo Martínez de Hoz.
–No tengo dudas.

Martínez de Hoz era el ministro de Economía del dictador Jorge Rafael Videla, el hombre que había pactado el silenciamiento del genocidio con los diarios a cambio de Papel Prensa.
En su propio relato, Isidoro reconoció que, tras la muerte de su hermano, fue Jorge Rubinstein, el abogado de la familia y hombre de “máxima confianza de David”, quien quedó “al frente de todos los negocios en Buenos Aires”.
El marginamiento en las decisiones y el rol cada vez más importante de Rubinstein, sumado a su habitual destrato, terminaron por alejar a Isidoro de todos los negocios. La separación fue sellada con un acuerdo económico. Por eso, Isidoro no tenía a su nombre ninguna acción de Papel Prensa. Por eso ni su nombre ni su firma fueron necesarios en el posterior traspaso. Ni quedaron rubricados en los documentos de la venta. Sólo participó en calidad de acompañante. En cambio, sí aparecen en los documentos las firmas de sus padres, Juan y Eva, y de su cuñada Lidia Papaleo, representante de los intereses de su hija María Sol. Isidoro explicó que la reunión, a la que terminaron cediendo por las presiones y el trato vejatorio desde los diarios interesados, se hizo en las oficinas del diario La Nación. Las mismas en las que Lidia asegura que Héctor Magnetto le dijo: “Firme o le costará la vida de su hija y la suya.” Estaban separados, según el testimonio de Lidia: “los padres de David por un lado, Isidoro con (Benito) Campos Carlés y yo con (Héctor) Magnetto”. De modo que difícilmente Isidoro haya podido ver y oír todo.

A pesar de que en la carta personal a su sobrina, Isidoro Graiver asegura que no le “consta que los diarios hayan actuado de acuerdo con las autoridades militares de ese momento para la compra de la compañía”, en sede judicial, donde nos dijo que fuéramos a buscar su testimonio (cosa que hicimos), dejó asentado lo contrario. Ante el fiscal Ricardo Molinas, el 6 de noviembre de 1985, declaró: “En el mes de octubre de 1976, el doctor Miguel de Anchorena, en ese entonces apoderado de la sucesión de Graiver, se puso en contacto con su cuñada (Lidia) para informarle que había recibido una información de Francisco Manrique cuyo contenido era, sintéticamente, que el gobierno nacional vería con agrado la desaparición del conjunto empresario Graiver como tal, para lo cual sería necesario la venta de los paquetes accionarios de Papel Prensa, estimando que los compradores lógicos eran los diarios Nación, Clarín y Razón.” El gobierno nacional, vale aclararlo, eran Videla y Martínez de Hoz. Y los beneficiarios, los que dijo Isidoro en sede judicial, no ante un escribano: Magnetto, Mitre y Herrera de Noble.

“El precio que recibimos fue el mejor que pudimos obtener”, afirmó Isidoro en la insólita solicitada publicada ayer por Clarín y La Nación. A nosotros nos dijo otra cosa. Hacemos una cita textual, nuevamente: “La presión era permanentemente. Los aprietes eran permanentes”. También en sede judicial, en plena democracia, Isidoro aseguró que en una reunión a la que lo convocó Guillermo Gainza Paz, del diario La Prensa, le hicieron “una oferta que consideraba totalmente inadecuada, quedando así suspendidas las tratativas. La situación quedó así hasta el día anterior al previsto para la asamblea en la cual debía autorizarse la transferencia de los paquetes accionarios comprados por el Grupo Graiver a los originales dueños, ante la certeza que esa transferencia no iba a ser autorizada (dado que el señor Manrique en el ínterin había ratificado lo adelantado por Anchorena) y se produciría el grave riesgo de no obtener el reintegro del precio abonado, más los intereses y lo invertido, ese día al efectuarse la asamblea en horas del mediodía tomó contacto el doctor Anchorena para decirles que los tres diarios mencionados proponían una reunión urgente con el propósito de hacer una oferta para la compra de las acciones”.

Los habían acorralado. Los diarios Clarín, La Nación y La Razón operaron con información confidencial, sabiendo que ese día la Junta Militar no le aprobaría la compra al Grupo Graiver y, por ende, lo descapitalizaría. “No tuvimos una oferta mejor que la aceptada por lo exiguo del tiempo de acuerdo”, aseguró Isidoro ante una autoridad judicial de la democracia. No les dejaron tiempo. “Nosotros perdíamos como mínimo los derechos políticos sobre las acciones, es decir, todo, y con el riesgo de tener que devolver las acciones, es decir una cosa asquerosa. Nos humillaron”, le aseguró a Tiempo.

“Ustedes tienen los medios para hacerlo –nos dijo–. Si buscan archivos, los antecedentes previos a la operación, a mediados de octubre más o menos, en los diarios Clarín, La Nación y La Razón van a ver una historia muy sugerente. Todos los días sacaban primeras planas o primeras páginas con noticias del Grupo Graiver, desaparecido, tonterías, y de repente durante 48 horas no publicaron una sola línea. Fue la previa de la reunión.”
Buscamos las notas, como nos pidió. Tenía razón. Clarín calificaba de “actividades ilegales” las realizadas por el Grupo Graiver. Y llegó a dedicarle una editorial en la que le clamaron a la Junta Militar “una investigación necesaria” sobre los Graiver, porque “el prestigio de La Nación quedaría inadmisiblemente afectado si aquí no se promueven medidas”, les advirtieron. Como es de público conocimiento, la Junta cumplió.

Esta es la cronología “de la humillación” de la que habló Isidoro. Mientras recibían los llamados presionándolos para vender, La Nación publicó sobre Graiver, el 11 de octubre de 1976, que estaba supuestamente “implicado en la quiebra fraudulenta de dos bancos (…) por 150 millones de dólares”. Cuatro días después desplegó una publicidad a página completa de la revista Somos, con el título: “El caso Graiver”, en el que los habían escudriñado y hasta se preguntaban: “¿Está muerto… o no?” Ese mismo día, Clarín publicó que el grupo Graiver “involucra en un delicado problema a varios bancos de Buenos Aires”. Los acusaban con “informaciones extraoficiales” de usar uno de sus bancos “para exportar capitales de la Argentina”, de hacer “actividades ilegales”, “demostrándose que habían presentado sucesivos balances falsos que lucían una irreal prosperidad”. Para terminar ese artículo, que no estaba firmado por ningún periodista, aseguraban: “no se explican (…) cómo Graiver pudo haber gozado de impunidad”.
Nueve días después, ya en medio de las negociaciones, para La Nación no eran supuestos. Al referirse a David decían: “el millonario argentino al que se involucra en un gigantesco fraude”. El 22 de octubre, el tema llegó al ya mencionado editorial principal de Clarín. Primero destacaron que “el clima reinante antes del 24 de marzo (del golpe) era de corrupción administrativa del régimen”, y luego de describir las operatorias ilegales que le atribuían al grupo aseguraron: “(se) hace necesaria una más prolija investigación”. El 28 de octubre, después de detallar las “responsabilidad de Gelbard”, sostuvieron que el ex ministro de Economía de Perón, José Ber Gelbard, “fue sancionado, privándosele de sus derechos políticos y de su ciudadanía argentina”, se encargaron del Grupo Graiver: “con notoria vinculación con Gelbard, que le valió todo tipo de ventajas y privilegios y cuyos manejos financieros han culminado con un escándalo de proporciones internacionales”.

Con ese grupo, Clarín, La Nación y La Razón se sentaron “a negociar”. No fue una venta libre. Fue un apriete. Las pruebas están a la vista. No lo decimos nosotros: lo afirmó Isidoro Graiver, que ahora intenta desmentir a su hermana. Cuanto más atacaban y satanizaban al Grupo Graiver, más rápido lo obligaban a desprenderse de las acciones. Fue en ese clima de “libertad”, cuando el terrorismo de Estado devoraba a una persona cada media hora, en medio de esa campaña psicológica, que los tres diarios en alianza con las tres armas concretaron la operación de traspaso. Es decir, consumaron su despojo.
“A todas luces era un afano, lisa y llanamente, un afano. El precio tuvo claramente poca vinculación con el valor real”, le aseguró Isidoro a este diario en junio. Y quedó registrado de este modo. Una vez más, la cita es textual:

–¿Usaban los diarios para extorsionarlos y quedarse con el gran negocio? Mitre, Herrera de Noble y Peralta Ramos publicaban a propósito.
–Yo creo que era una concurrencia. Los diarios usaban eso para meter presión. Tanto a nosotros como al gobierno.
“Cuando estábamos secuestrados, la venta de Papel Prensa ya estaba concluida”, sostiene Isidoro Graiver en la solicitada que se publicó ayer. A decir verdad, las acciones vendidas por los padres de David, (Juan y Eva) y Lidia Papaleo tenían que ser aprobadas por el juez que llevaba adelante la sucesión. En otras palabras: todos estaban secuestrados cuando el juez aún no había aprobado la operación. De hecho, nunca lo hizo.
Por otra parte, el otro paquete accionario que todos reconocen, incluido Isidoro, que estaba a nombre de Rafael Ianover, el testaferro de los Graiver, también debió integrar el acervo sucesorio. Pero esto no pasó. Los tres diarios le compraron las acciones a Ianover sin decirle cuánto le pagaban. Le dijeron que si firmaba no le iba a pasar nada, es decir que no lo secuestrarían: sabían que no eran de él, sino de David Graiver. Lo secuestraron igual.
Toda esta historia huele mal. Hay sangre, hay torturas y hay mucho dinero en juego.
Este verdadero drama que tiene tres décadas y media de existencia continúa dando coletazos.
Lo resuelve la justicia de la democracia. O los diarios Clarín y La Nación que, hoy como ayer, mienten desde sus tapas y usan de manera siniestra, en su beneficio, un conflicto familiar.
Quizás el cambio de opinión de Isidoro Graiver se justifique en una frase que nos quedó grabada, a modo de despedida en aquel encuentro de junio, que hoy revelamos: “Me importa un carajo lo que piensen o dejen de pensar. Porque siempre tiene razón el que gana.”
Ojalá, esta vez, gane la verdad.

Cristina enviará al Congreso este viernes el proyecto sobre Papel Prensa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que enviará mañana el proyecto de ley al Congreso que regule la administración de Papel Prensa. "Mañana lo enviaremos, no sé por cuál cámara pero eso no es importante", comentó la mandataria luego de encabezar un acto en Casa de Gobierno.

"Creo que la Justicia por un lado, el Legislativo por el otro, garantizando a todos los ciudadanos la libertad de expresión y el Poder Ejecutivo haciendo las propuestas que tiene que hacer y enviando la documentación a los poderes respectivos, creo que es un sistema que funciona", delineó la presidenta.

En ese sentido agregó luego que "se llama democracia, división de poderes y garantía de que los monopolios no se pongan por encima de los ciudadanos".También refirió a la coyuntura y a los cruces de versiones en los diarios cuando señaló que "me hubiera gustado tener alguna información que apareció publicada hoy que no tenía", en alusión a las contradicciones de Isidoro Graiver.

"El testimonio que hoy apareció publicado (de Isidoro Graiver en Tiempo Argentino) es confirmatorio de todo lo que había sucedido y lo que habíamos dicho en el informe", afirmó la presidenta.

Más adelante, en un aparte con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner señaló que "hoy leí un articulo donde se anunciaba la detención de Gelbard (José, ministro de Economía de Cámpora y Perón) cinco días antes que se realizara".

"Les recomiendo -continuó- la lectura de Clarín de un título sobre Gelbard donde dicen que deberían detenerlo y a los cinco días exactos, el 2 de noviembre, el día que Lidia Papaleo es presionada para firmar la cesión, ese mismo día se publica en el diario que se ordenó la detención del ministro Gelbard".

A modo de conclusión la presidenta evaluó que "serán elementos que tendrá la justicia para evaluar y será el parlamento el que a través de un proyecto de ley asegurare que la totalidad de los diarios argentino tengan acceso al papel".

A ese respecto recalcó que "debe conformarse una suerte de junta consultiva por todos los diario, para que participen todos los diarios del país y así garantizar a todos los diarios el acceso al insumo básico que es el papel, un insumo de interés público".

"En la Argentina hay 170 diarios y sólo 2 concentran la producción de papel; que todos los diarios entonces tengan acceso igualitario a ese insumo básico", dijo Fernández de Kirchner. Sobre el final, la presidenta recordó que "cuando vino la SIP(Sociedad Interamericana de Prensa) por aquellos años dijo que era inconveniente que la provisión de papel estuviera en manos de sólo dos diarios porque afectaba la libertad de prensa: eso va incorporado en la presentacion a la justicia".

Papel prensa,Se acabo la mentira - Audio de Isidoro Graiver







Transcripción del audio de la entrevista en la que Isidoro Graiver expone la manera en que se forzó a su familia a vender la empresa Papel Prensa, contradiciendo su manifestación escrita presentada por los diarios Clarín y La Nación un mes depués.
link: http://www.youtube.com/watch?v=j5CJ7iyDk60

martes, 24 de agosto de 2010

Bajo tortura, ex dueña traspasó papel prensa a La Nación y Clarin













Bajo tortura, ex dueña traspasó papel prensa a La Nación y Clarin
30 Mayo, 2010 Por Nexo Categoria: Actualidad
Los relatos de Lidia Papaleo de Graiver, detenida durante la dictadura militar (1976-1983), conmueven al país en las últimas horas, al revelar que el traspaso de las acciones de Papel Prensa de los herederos del empresario David Graiver a los diarios La Nación, Clarín y La Razón se hizo bajo torturas, y no dejó dudas sobre las complicidades entre civiles y militares en este caso.

El semanario dominical Miradas al Sur dio a conocer hoy el relato que hizo Papaleo de Graiver después de la reunión de los accionistas de Papel Prensa el pasado 20 de mayo.

Aunque ya mucho había trascendido en otros tiempos, incluso por libros escritos sobre el caso Graiver y por lo relatos del también periodista Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia, quien sufrió secuestro y torturas, ahora es ella quien habla, despojada de todos los terrores, pero no de los recuerdos de su paso por el infierno.

-Firmas o te mato, fue una de las órdenes dadas a esta mujer, cuyo marido murió en un sospechoso accidente aéreo en México el 7 de agosto de 1976, lo que Gasparini atribuye a un atentado en el cual intervino la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, ya que este hombre estaba señalado como banquero de la organización Montoneros.

Lidia Papaleo era muy joven y tenía una hija de un año cuando regresó al país, poco después de la muerte de su marido, porque le dijeron que era conveniente para solucionar los problemas de la empresa Papel Prensa.

-Fui forzada a vender todo. No hubo sugerencias, fue firmas o te mato (..) Yo desaparecí y todo lo que pasó fue estando desaparecida. También firmé en La Plata estando desaparecida. Hice los careos con (Jacobo) Timerman (quien era director del diario La Opinión y estuvo secuestrado en la Plata, provincia de Buenos Aires) y todo lo relacionado con ese diario estando desaparecida. Desde el departamento de policía me llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura, y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí. Al salir de la cárcel seguí viviendo todo esto, me siguieron amenazando, tuve que intervenir el teléfono y la situación siguió, siguió y siguió.

Ahora decidió hablar y lo hizo ante los accionistas de Papel Prensa y enfrentando a aquellos que participaron en los horrores de lograr un traspaso en esa temible situación.

Se le preguntó si había vendido antes o después de que estuvo en la cárcel, y respondió que había vendido -antes y durante. En la cárcel ya estaba legal, me sacaban y me traían desaparecida para firmar y hacer el careo continuo. En una oportunidad fui a una casa donde había dejado las acciones de La Opinión –yo tenía todas las acciones de La Opinión–. Fui a ese lugar con un señor que era mi torturador –si bien eran varios y Darío Rojo, que era uno de ellos, ya murió– y estaban presentes (Miguel) Etchecolatz y (Ramón) Camps (uno fallecido y el otro detenido y condenado a cadena perpetua en el primer juicio oral en La Plata). El otro que estaba presente, que no era policía, se llama Cozzani y era el encargado de torturarnos. A mi lado murió mucha gente, incluso niños, porque traían a los padres y, si no hablaban, mataban a sus niños. También violaban a todo hombre que entraba, que supuestamente era homosexual, relató.

Uno de los rostros que más dijo recordar de esas reuniones es el de Héctor Magnetto, el hombre poderoso del monopolio Clarín. -Yo siempre he dicho que me acuerdo más de los ojos y de la cara de Magnetto que la de mis torturadores. Me dijo que tenía que firmar.

Contó también que fue llevada en reiteradas oportunidades al edificio del diario La Nación para que se reuniera con Bartolomé Mitre (ex director), Héctor Magnetto, Bernardo Sofovich, Campos Carlés, -todos ellos de los diarios que se quedaron con la mayoría del paquete accionario de Papel Prensa.

-Esta operación de la que fue víctima (Lidia Papaleo) fue parte de la alianza estratégica entre los dictadores genocidas y los representantes de los grupos económicos-mediáticos más grandes de Argentina, señaló el analista Daniel Cechini, en Miradas al Sur.

También destaca la similitud de este caso con el de la familia Gutheim, padre e hijo, secuestrados para que vendieran su empresa por negocios que tenía en manos el ahora detenido ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz.

Los hijos de Ernestina Herrera

A esta terrible historia, que en los últimos días fue ilustrada con la fotografía del brindis entre el ex dictador Jorge Rafael Videla y Ernestina Herrera de Noble, directora de Clarín, cuando se concretó el traspaso de Papel Prensa, se une otra denuncia.

El ex propietario del diario La Razón, José Pirillo, relató en esa misma reunión de accionistas que Magnetto, entonces gerente general del diario Clarín, le comentó que había gestionado ante Videla la obtención de dos chicos para la dueña del diario.

Como se conoce, una juez acaba de dictaminar que debe hacerse de inmediato en el Banco de Datos Genéricos el examen de ADN para determinar si los dos hijos adoptados por Herrera de Noble durante la pasada dictadura son o no hijos de desaparecidos.

También contó cómo fue despojado de su diario en 1987, mediante una maniobra judicial, cuando rompió la sociedad con Papel Prensa y decidió publicar la historia completa de la familia Graiver.

Estas declaraciones aparecen como la punta del iceberg de una historia que tendrá consecuencias muy importantes para Argentina.

-Estamos comenzando a ver la pata civil de la siniestra dictadura y esto sí puede transformar profundamente al país, señalaron organismos humanitarios.

Por Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
http://www.agencianexo.com.ar/actualidad/bajo-tortura-ex-duena-traspaso-papel-prensa-a-la-nacion-clarin-y-la-razon/

lunes, 23 de agosto de 2010

Hay más papeles secretos sobre Papel Prensa


En abril de 1977, el general Oscar Gallino se reunía con los dueños de Clarín, La Nación y La Razón antes de interrogar en el Pozo de Banfield a Lidia Papaleo de Graiver En abril de 1977, el general Oscar Bartolomé Gallino fue el instructor de los consejos de Guerra a los que la dictadura cívico-militar sometió a los herederos, socios y empleados de David Graiver, titular de las acciones mayoritarias de Papel Prensa. A dos días de la presentación por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del informe Papel Prensa - La Verdad, Miradas al Sur está en condiciones de afirmar que Gallino, un hombre de extrema confianza del dictador Jorge Videla (quien brindó con champagne con Ernestina Herrera de Noble cuando se inauguró la planta de la empresa en San Pedro), se reunió en por lo menos tres ocasiones con los propietarios de Clarín, La Nación y La Razón pocas horas antes de someter a interrogatorio a Lidia Papaleo, viuda de Graiver, y otros integrantes del grupo Graiver en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield. Todos estos detenidos llevaban semanas de ser sometidos a torturas en el escabroso Puesto Vasco, donde el jefe de los torturadores era nada menos que el temible jefe de la Policía Bonaerense, el entonces coronel Ramón Camps.
La primera de esas jornadas –que tenía la modalidad de primero hablar con quienes ya se habían apropiado de Papel Prensa y luego con los humillados y despojados verdaderos propietarios– contó con la participación de los dueños de Clarín, La Nación y La Razón. La segunda vez, Gallino se encontró con los representantes legales de los tres medios y el secretario de Industria de la dictadura, mientras que la tercera vez fue con propietarios y representantes legales juntos. Estos encuentros tuvieron lugar entre el 9 y el 15 de abril de 1977 y cabe consignar que Lidia Papaleo había sido sometida a brutales torturas y violaciones hasta ser sentada frente a Gallino. La hipocresía de que aquel régimen brutal era una dictadura exclusiva de uniformados queda desbaratada ante la complicidad abierta que revelan estas reuniones, donde la sangre y las acciones de la empresa eran parte de una misma coctelera. Basta mirar las ediciones de esos tres diarios por esos días para verificar el entusiasmo con que los artículos de La Nación, Clarín y La Razón apoyaban al Estado terrorista.
Al gallinero. Gallino era un oficial de Inteligencia y uno de sus antecedentes fue haber comandado la brutal represión al Batallón 601 Domingo Viejobueno, donde un centenar de militantes del ERP murieron tras haber sido entregados por un agente infiltrado. Para ver la importancia que tenía, basta mencionar que cuando el general Roberto Viola asumió la presidencia, Gallino fue gobernador bonaerense.
La actual situación legal de Gallino es, por estas horas, muy interesante. Hace un año y medio que la Fiscalía Federal de Delitos de Lesa Humanidad de La Plata pidió su captura por su participación en el centro clandestino Puesto Vasco. Hace un mes y medio, la misma fiscalía le agregó otro pedido de captura, esta vez por su accionar en el Pozo de Banfield. Hasta el momento, ningún juez federal dio curso a estos pedidos.
Cuando Gallino se siente en el banquillo de acusados, deberá hacerlo ante el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional número 3 de esa ciudad, Arnaldo Corazza.
La fiscalía podrá preguntarle entonces a Gallino sobre la existencia de memos secretos, rubricados con su firma, donde constarían esas reuniones, así como otras mantenidas, en esos mismos días y antes de interrogar a los detenidos, con el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Camps. “Se trataría de una suerte de agenda o partes diarios de carácter secreto, relacionados con la instrucción de los consejos de guerra a los que fueron sometidos los Graiver”, dijo a Miradas al Sur una fuente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, querellante en la causa. Esos memos habrían permanecido durante años guardados en un viejo edificio perteneciente al Ejército, ubicado en Carlos Pellegrini y Juncal. Vueltas de la historia, ese palacio fue ahora restaurado para ser la sede de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), cuyo secretario general es Néstor Kirchner.
Testimonios de ayer y de hoy. Mientras tanto, la instrucción de la causa “Secretaría de DD.HH. de la Nación s/denuncia” –que investiga la utilización del terrorismo de Estado contra integrantes del Grupo Graiver– avanza en la Fiscalía Federal para delitos de lesa humanidad de La Plata, a cargo de Hernán Schapiro y Marcelo Molina. Además del pedido de detención de Gallino, los instructores ya tomaron declaración a Osvaldo Papaleo –hermano de Lidia, la viuda de David Graiver– y a Rafael Ianover, testaferro de Graiver y vicepresidente de Papel Prensa, ambos secuestrados en la Operación Amigo, conducida por Ramón Camps y Miguel Etchecolatz. Fuentes de la querella señalaron a Miradas al Sur que las declaraciones de Ianover y Papaleo coinciden casi punto por punto con los testimonios que ambos brindaron en 1986. En los próximos meses se espera tomar declaración al resto de los secuestrados del Grupo Graiver en Puesto Vasco y el Pozo de Banfield que aún están con vida.
Miradas al Sur tuvo acceso a las declaraciones judiciales realizadas en 1986 por Lidia papaleo de Graiver, Rafael Ianover, Osvaldo Papaleo, y las empleadas Silva Fanjul y Lidia Gesualdi, entre otros integrantes de Empresas Graiver S.A. (Egasa) que estuvieron detenidos-desaparecidos en Puesto Vasco y el Pozo de Banfield. En aquella oportunidad, la viuda de Graiver relató su secuestro, el 14 de marzo de 1977. El registro judicial señala, en fojas 246: “Aproximadamente a las 21 horas golpearon la puerta, invocando pertenecer al Ejército Argentino, lo que hizo que se franqueara la entrada, ingresando varias personas de civil y armadas. Tras ser identificados todos los ocupantes, la dicente es esposada, junto con Lidia Gesualdi, la que es golpeada en ese momento. Inmediatamente se las conduce fuera del edificio advirtiendo que en un automóvil estacionado en la puerta se encontraba Silvia Fanjul. También son privadas de su libertad las demás personas que se encontraban en el departamento, a excepción de Bogany”. También describe las sesiones de tortura a las que fue sometida en Puesto Vasco: “Inmediatamente se la condujo a una suerte de cocina, se la desnudó, fue atada a un elástico de cama comenzándose la primera sesión de tortura mediante picana eléctrica. Aclara que le fue quitada la venda de los ojos cuando fue desnudada, por orden de su torturador, al cual entonces ve. Posteriormente –días después– se entera que se trataba del comisario inspector Alberto Rousse”, señala el expediente.
En aquella declaración, Lidia Papaleo no deja de consignar el interés de sus secuestradores por Papel Prensa. En fojas 247 está escrito: “Que también desea aclarar que en Puesto Vasco en ocasión de ser torturada se hallaba presente el comisario Etchecolatz. Que tanto en el Pozo de Banfield como en la Comisaría de Banfield concurrían Beto Cozzani, la Tota y Darío Rojas, quienes le preguntaban por Papel Prensa, y que junto con (Alfredo) Abuin manejaban (cambio a foja 248) la vinculación entre Papel Prensa y Egasa”.
De este mismo interés da cuenta Rafael Ianover en su declaración de 1986. Relata que fue secuestrado el 12 de abril de 1977 y llevado a Banfield. “Que recuerda que ello no le llamó la atención pues ya se encontraban detenidos los miembros de la familia Graiver” (fojas 221). “Que si bien no puede ver por estar vendado, lo hacen sentar en una silla, haciéndole escuchar marchas peronistas. Luego de un rato le quitan la venda y lo llevan a una habitación en la cual lo espera un señor vestido de civil que lo interrogó sobre su accionar en Papel Prensa S.A., quién era el presidente, cómo habían sido nombrados, etc.” (fojas 222). “Que el día siguiente lo vuelven a vendar y a atar las manos, lo meten en un coche en el asiento trasero, conduciéndolo al lugar donde había estado el día anterior con la diferencia que lo hacen subir por una escalera de caracol a dos pisos y lo introducen en una celda en la cual se encuentra solo por espacio de cuatro días, llegando al quinto día el general Gallino, designado preventor, quien lo interroga nuevamente respecto de Papel Prensa” (fojas 223).
Las declaraciones que hace casi 25 años realizaron ante la Justicia Federal los integrantes del Grupo Graiver derriban los argumentos del Grupo Clarín cuando sostiene que las acusaciones de haberse apropiado de Papel Prensa en complicidad con la dictadura son un “invento” o una “causa armada” por el Gobierno .
http://sur.elargentino.com/notas/hay-mas-papeles-secretos-sobre-papel-prensa

El terremoto que no fue en Tucumán




El vidente Gaspar Chiappeta se desentendió en su blog del terremoto que presuntamente iba a producirse en Tucumán durante la madrugada del lunes. Las redes sociales como Facebook y Twitter habían dado fuerza al rumor, que llegó incluso a algunos medios de comunicación. Sin embargo Chiappeta, quien predijo la catástrofe de Chile y el último sismo de Tucumán, en junio, aclaró que no tiene nada que ver con esta versión.

23 . 08 . 2010 01:08

En su blog, el vidente publicó el siguiente mensaje:

Me entere que medios digitales y graficos(Periodicos) me adjudican que yo predije para el 23 de agosto un fuerte sismo en Tucuman,eso es falso,jamas lo anuncie ni aca ni en mi canal de youtube.

Las notas que menciono dicen que los sismologos advierten que nadie puede predecir un sismo en determinado lugar ni cuando, pero se equivocan, ya que yo si predije sismos en determiandos paises, region de esos paises y tambien la semana que pasarian y sucedieron, o quien adelanto por ejemplo el terremoto seguido de Tsunami para Chile este año 35 dias antes? yo solo yo…

Desmiento este rumor, jamas dije que habria terremoto en Tucuman. DEJEN DE LLEVARSE DE VIDENTES Y CHANTAS QUE ASUSTAN A LA GENTE SEÑORES PERIODISTAS. El que si anuncie de Tucuman fue el 16 de junio,ocurrio el mismo dia que lo subi aca,pero jamas dije que ocurriria terremoto el dia 23 de agosto


http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=16902
http://blogs.clarin.com/prediccioness/

sábado, 21 de agosto de 2010

El rumor sobre un gran terremoto en Tucumán recorre las redes sociales


Si bien científicamente es imposible determinar cuándo ocurrirá un movimiento sísimico, tanto en Twitter como en Facebook circula desde hace días una versión que indica que próximamente podría ocurrir un terremoto con epicentro en la provincia de Tucumán.

El rumor fue capturado y convertido en noticia por el diario La Gaceta de Tucumán.

"La historia alcanzó tal dimensión que se les atribuye su autoría a numerosas personas, entre ellas a un vidente bonarense llamado Gaspar Chiappetta, quien a través de su canal en YouTube realiza premoniciones", informó el medio de esa provincia.

En Twitter, por ejemplo, si uno ingresa el hashtags #TerremotoEnTucuman verá todo lo que se está diciendo al respecto. Y hasta hay quienes se animan a asegurar que la tierra se sacudirá el próximo lunes.

Alguien predice un movimiento telúrico en Tucumán para el 23 de agosto. Es una señora, en Tribunales, que tiene inquietantes sueños premonitorios. ¿Será verdad?...", se preguntó una usuario de Facebook. ¿Será verdad?

En Twitter y Facebook corre un rumor sobre un terremoto en Tucumán


De acuerdo con los mensajes, el movimiento se produciría el lunes 23, a las 2.30.

La historia alcanzó tal dimensión que se les atribuye su autoría a numerosas personas, entre ellas a un vidente bonarense llamado Gaspar Chiappetta, quien a través de su canal en YouTube realiza premoniciones. Otra de las señaladas sería una empleada de Tribunales que tendría sueños premonitorios.


Fuente: Revista Contexto - Tucumán http://www.contexto.com.ar

miércoles, 18 de agosto de 2010

FORT: "LA MOLE MOLI ES HOMOFOBICO"

Después de que el boxeador dijera que no se va a “aputasar” para bailar Pop Latino y del escándalo que se armó entre los evaluadores, Ricardo Fort charló con DiarioShow.com y liquidó al concursante. También le pegó a Aníbal Pachano y a Carmen Barbieri.
Ricardo Fort y la Mole Moli reeditaron la pelea que tuvieron hace varias semanas. El martes, en plena grabación del programa que se emitirá el jueves, el millonario y el boxeador se cruzaron, en medio de un escándalo que incluyó a todo el jurado del certamen.
En una charla con DiarioShow.com, el Chocolatero contó: "Simplemente la Mole Moli bailó mal, fue un desastre la performance. Y en la devolución Graciela le dijo que tenia que tener movimientos más aputasados. Él se negó y ahí hablé y le pregunté qué tenía contra los homosexuales".
Embalado, Fort disparó: "A la Mole le cuestioné su actitud contra los homosexuales. Sin dudas es homofóbico y dio muestras de eso. Acá se trataba de dar una devolución. Y el baile fue desastroso, horrible".
Después, el jurado del Bailando atendió a Aníbal Pachano, que también se metió en la discusión: "Como siempre se mete en todo y empezamos a discutir. No se calla. Entonces después de unos minutos me cansé y me fui con Graciela, aunque después me fueron a buscar los productores".
Por otra parte, el millonario desmintió haber tenido un roce físico con el coreógrafo: "Para nada tuvimos un forcejeo y yo sería incapaz de agredir a alguien".
"Después llegué al estudio y Carmen dijo que la Mole era del pueblo. Entonces le respondí que en el jurado hay chupamedias de la Mole. Y ahí saltó ella", concluyó. ¡Qué programa se viene!

Por Gastón Samá
gsama@diarioshow.com

Fort se puso celosa de Coki: Ya cansó a todo el mundo


Como era de esperar, no iba a pasar mucho tiempo hasta que Ricardo Fort explote con su ataque de celos.

Es que por decisión de Marcelo Tinelli, el chocolatero está en el freezer en ShowMatch. Por irse de mambo y creerse la estrella del programa, el conductor lo puso en su lugar y ya no le da el protagonismo de antes.

En cambio, Tinelli puso en "el pedestal" a la cordobesa Coki Ramírez, a quien le dio vuelo y eso le está rindiendo. Por eso, sintiéndose desplazado por la linda y simpática morocha que juega a ser novia de Marcelo, el tontín no pudo contener su histeria.

"A mí solo no me cansó, ¡a todo el mundo!", le dijo el millonario a DiarioShow.De pasole pegó a la cordobesa por haber cantado el último fin de semana en Punta del Este y defendió a lasgemelas que llevó el lunes a ShowMatch buscando recuperar pantalla: "Le devolvieron glamour al ciclo", dijo respecto de las dos gansas que son secretarias de Gerardo Sofovich y que van a desaparecer rapidísimo del programa.

"No sé cómo baila Coki. La veré en la pista y ahí la evaluaré. Pero no tengo mucho para decir sobre su desembarco en el concurso. Es una decisión de Marcelo", agregó. Y quedó calentito porque es Coki y no su "contratada novia" Erika quien reemplazará a Sabrina Rojas: "A Erika no la voy a quemar y hacerla suplantar a una persona para que apenas ensaye dos días. Que el ridículo lo haga otra. No la voy a exponer para que haga eso. Para estar en el Bailando va a tener que practicar como practica cualquier participante. Es imposible hacer una coreo perfecta en un par de días".

Y volvió con el tema de las mellizas de La Plata para pegarle a Coki: "Las mellizas son bárbaras. Son dos personajes que yo conozco de la noche y me parecieron muy copadas. Las llevé para poner un poco de diversión porque ya aburre el tema Coki, ja, ja. A mí solono me cansó, ¡a todo el mundo! Hay gente que se duerme con esa historia. Por eso llevé a estas chicas, y Marcelo se re enganchó. Son la contrapartida de Coki porque son re conchetas. Además quiero devolverle el glamour al programa".

El chocoboboexplotó también porque Coki cantó el fin de semana en el Conrad: "Me pareció una falta de respeto que Coki haya cantado porque ése es mi público(¿?). Allí pasaron grandes artistas de todo el mundo y yo estuve durante años y la verdad es que no se respetó al público", le dijo a DiarioShow.

10 muertos y 90 heridos dejó el simulacro de sismo

Un total 10 muertos, 90 heridos -entre leves, moderados y graves- y unas mil personas evacuadas, en su mayoría comerciantes del mercado Ceres, fue el resultado del “Tercer Simulacro de Sismo del Sector Salud en Lima Este”, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del Simulacro Nacional de Sismo.

Víctor Choquehuanca, director general de la Oficina de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, detalló que se contó con la participación de 10 establecimientos, entre hospitales y clínicas privadas, y más de 60 brigadistas, en un simulacro de movimiento telúrico de magnitud 8.0 en la escala de Richter, con un epicentro a 20 a 30 kilómetros al este de la ciudad de Lima.

Los heridos fueron atendidos en la zona cero, en la intersección de la calle Javier Prado y la avenida Bernardino Rivadavia, en Ate Vitarte. Allí, se desarrolló el triaje, donde las ambulancias de los diversos hospitales y clínicas participantes realizaron la evacuación de las víctimas.

Para la atención de los heridos se contó con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja Internacional, Municipio de Ate Vitarte; entre otras instituciones privadas. Mientras que para la identificación de las víctimas fatales se contó con el Instituto de Medicina Legal.

En esta ocasión, el simulacro tuvo una duración de un minuto y también afectó las viviendas y edificaciones de la zona.

(La República.pe)

Gustavo Carabajal habla del muerto Luis Mitre de tu Diario La Nacion!


Carlos Manuel Bruniard es el nuevo juez del dificil, intrincado, y misterioso asesinato del accionista del periodico La Nacion Luis Emilio Mitre, asesinado a fines del año 2005 en su dto de recoleta (Buenos Aires)
El crimen sigue aun sin culpables,pero la lista de sospechosos es larguisima.
La causa va desde un simple asesinato entre homosexuales a un organizado y planificado crimen por encargo.
Las sospechas estan puestas en el custodio de esa noche,Carlos Alberto Socorro, quien se sospecha actuo de campana y dejo ingresar a los asesinos de Mitre,tambien desaparecio el libro de novedades donde los guardias anotan las visitas-Hasta el encargado del edificio Antonio Juarez,quien confeso a su ayudante haber visto la puerta de servicio de entrada de Luis Mitre entreabierta,(antes que se conociera el crimen)pero a la fiscal se lo nego.
Tambien se sospecha de tres ex parejas del Muerto,y se lo investiga al psiquiatra de la victima Rafael Groisman ya que conto poco de su paciente y era el unico que tenia copias de las llaves del asesinado.
Segun las pericias policiales, los que acabaron con la vida de Luis Emilio Mitre serian dos personas e ingresaron al departamento del mencionado Mitre dos o tres horas antes que regresara la victima de cenar sola en un restaurante,la computadora de Luis Emilio determino que fue encendida pasadas las diez de la noche,la victima a esa hora estaba fuera de su casa cenando solo.
Segun testigos, Luis Emilio Mitre en el mes de diciembre,el mes de su muerte,estaba ultimando detalles de su testamento que oscila entre 25 y 35 millones de dolares.Tambien estan siendo investigadas las finanzas de los hermanos Mitre.
Segun se desprende de la causa la familia Mitre y allegados demoraron mas de cuatro horas en dar aviso a la policia cuando descubrieron el cadaver.
En este asesinato fue detenido Gaspar Chiappetta una ex pareja de Luis pero a los 15 dias fue liberado por falta de merito.
Una causa que lleva cinco años sin detenidos,sin rumbo,y va en camino al olvido.
La prensa Argentina,segun Chiappetta,no trato el tema a nivel mediatico por tratarse de una de las familias mas influyentes del pais.
Tendra un final feliz?
Gustavo Mura entrevisto al viudo de Mitre y cuenta detalles importantes!

http://blogs.clarin.com/armasdefuego/2010/07/15/juez-carlos-manuel-bruniard-y-el-complejo-caso-luis-mitre/
http://www.dailymotion.com/video/k21bfgC4fdlG7LRaPD#from=embed

lunes, 16 de agosto de 2010

Papel prensa-Aníbal Fernández: “La conducta de Moreno es un bonsai tapando un bosque”

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (@fernandezanibal) salió al cruce de las acusaciones contra Guillermo Moreno, tras el polémico episodio en el que el secretario de Comercio Interior presionó a los accionistas de Papel Prensa.

A través de Twitter, Fernández aseguró que la conducta de Moreno no tiene importancia, en comparación con la imputación de “apropiación” que pesa sobre los dueños de Papel Prensa.

“Trapisondas para ocultar lo actuado [durante] años en Papel Prensa. Sueldos de $140.000. El abogado nazi Soaje Pinto agrediendo al titular de la Sigen”, argumentó el Jefe de Gabinete. “Lidia Papaleo sobre Papel Prensa, ‘Magnetto me dijo «firme o le costará la vida de su hija y la suya»’”, continuó.

“Ante la inmoralidad que rodea la apropiación de Papel Prensa, la conducta de Moreno cuestionada por muchos, es un bonsai tapando un bosque”, comparó Fernández, y luego respondió a quienes lo criticaron diciendo que “Me niego a creer que se privilegie analizar los modales de un funcionario a la inmoralidad manchada de sangre de Papel Prensa. A Lidia Papaleo la detuvieron, torturaron, violaron y amenazaron de muerte por la empresa, ¿y ustedes comparan eso con los modales de Guillermo Moreno?”, argumentó.

“¿Torturas, amenazas de muerte y muertes comparados con modales buenos o malos? Ruego lo analicen”, finalizó su defensa.

Jaqui Dutra: "La escala de Coki es vip"

Con la aparición de Patricia "Coki" Ramírez se sacudió el avispero y muchas salieron a opinar a cerca del pronto protagonismo que supo adquirir la simpática cordobesa.
Por su lado, Dutrá le da su apoyo a Coki porque considera que tiene talento como para ocupar el lugar que hoy tiene pero deja entrever que hay otras que escasas de talento recurren a otros métodos.

Jaqueline Dutrá sale al ruedo para darle su apoyo a Coki Ramírez, la cordobesa que vino a conquistar a Marcelo Tinelli y de paso disparó.

"Las que no tienen talento tienen que pagar un derecho de piso con algo",dijo la bella brasilera en diálogo con Primiciasya.com pero fiel a su bajo perfil prefirió no dar nombres.

Respecto a los dichos de Pamela David y Belén Francese en la nota de “Intrusos” donde dijeron que Coki hizo Córdoba- Conrad sin escala, la ex de Martín Palermo expresó que la escala de Coki es Vip y que muchas están celosas de eso.

“Lo de Coqui es un juego mediático que le sirve tanto a ella como a Marcelo Tinelli y no tiene por que molestarle a las chicas del ambiente a quienes quizás le costó más llegar y tuvieron que remar para hacer escala en lo de Marcelo”, agregó Jaqui.

Nalbandian: “Si juego bien y gano, el ranking llega solo”

“Cuando encaré la gira norteamericana lo hice con la premisa de sumar horas de juego y ver como respondía mi físico ante la alta exigencia del circuito y hoy estoy más que conforme”, le contó Nalbandian a Télam.

El tenista cordobés ganó la semana pasada el torneo de Washington y perdió el viernes pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto con el británico Andy Murray.

“En estas dos semanas jugué muy bien, le gané a grandes jugadores y el físico respondió a la perfección. Contra Murray ya estaba un poco cansado pero eso es lógico por la acumulación de partidos”, agregó el unquillense.

Consultado por su vertiginoso ascenso en el ranking (antes de comenzar Washington estaba 117 y hoy aparecerá alrededor del puesto 36), Nalbandian le dijo a Télam que no lo desvela el puesto en el cual figura.

“Si juego bien y gano el ranking llega solo. Lo importante es sentirme con confianza adentro de la cancha”, explicó.

Nalbandian llegó esta semana a 11 victorias consecutivas (dos por Copa Davis en julio, seis en Washington y tres en Toronto), lo que constituyó la mejor racha ganadora de su carrera.

Durante esa racha, el cordobés consiguió siete victorias ante tenistas ubicados entre los primeros 38 puestos del ranking mundial y dos frente a jugadores entre los 10 primeros del mundo.

En Washington, el unquillense venció al suizo Stanislas Wawrinka (23 del mundo), al francés Gilles Simon (34), al croata Marin Cilic (13) y al chipriota Marcos Baghdatis (25).

Y en Toronto eliminó a los españoles David Ferrer, doce del mundo, y Tommy Robredo (38) y al sueco Robin Soderling (5).

Además, Nalbandian venía de conseguir dos resonantes triunfos en la Copa Davis frente a Rusia, donde venció a Nikolay Davydenko (6 del mundo) y Mikhail Youzhny (14).

A partir de este lunes, Nalbandian participará en el Masters 1000 de Cincinnati, donde debutará con el croata Ivan Ljubicic, decimoquinto preclasificado, y si gana jugará contra el ganador del encuentro entre el estadounidense John Isner y el polaco Lukasz Kubot.

Los otros argentinos que jugarán en Cincinnati son Juan Mónaco (debutará ante el holandés Thiemo De Bakker, y Horacio Zeballos, quien arrancará contra el alemán Philipp Kohlscheiber.

Si Mónaco gana en el debut se encontrará con el vencedor del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Por su parte, si Zeballos supera la primera ronda, se medirá con el francés Gael Monfils o un tenista surgido de la clasificación.

Maria Elisa Mitre (HABLO DEL CRIMEN DE LUIS MITRE)







La hermana del asesinado ex accionista del periodico La Nacion de Argentina declaro en la Revista Noticias del año 2006 que el asesinato de su hermano fue mafioso,ademas se sabe que la familia esa semana sufrio dos atentados.Les dejo la nota de Maria Elisa Mitre.Se sabra algun dia quien mato y porque a Luis Emilio Mitre en el año 2005?

Papel prensa,Anibal Fernandez al ataque!

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (@fernandezanibal) salió al cruce de las acusaciones contra Guillermo Moreno, tras el polémico episodio en el que el secretario de Comercio Interior presionó a los accionistas de Papel Prensa.

A través de Twitter, Fernández aseguró que la conducta de Moreno no tiene importancia, en comparación con la imputación de “apropiación” que pesa sobre los dueños de Papel Prensa.

“Trapisondas para ocultar lo actuado [durante] años en Papel Prensa. Sueldos de $140.000. El abogado nazi Soaje Pinto agrediendo al titular de la Sigen”, argumentó el Jefe de Gabinete. “Lidia Papaleo sobre Papel Prensa, ‘Magnetto me dijo «firme o le costará la vida de su hija y la suya»’”, continuó.

“Ante la inmoralidad que rodea la apropiación de Papel Prensa, la conducta de Moreno cuestionada por muchos, es un bonsai tapando un bosque”, comparó Fernández, y luego respondió a quienes lo criticaron diciendo que “Me niego a creer que se privilegie analizar los modales de un funcionario a la inmoralidad manchada de sangre de Papel Prensa. A Lidia Papaleo la detuvieron, torturaron, violaron y amenazaron de muerte por la empresa, ¿y ustedes comparan eso con los modales de Guillermo Moreno?”, argumentó.

“¿Torturas, amenazas de muerte y muertes comparados con modales buenos o malos? Ruego lo analicen”, finalizó su defensa.

lunes, 2 de agosto de 2010

Somos todos argentinos

Finalmente se confirmó que el próximo 22 arranca el torneo más federal del fútbol argentino. Serán 24 equipos divididos en tres zonas y el fixture se sortea el miércoles.

El torneo Argentino A comenzará el 22 de agosto próximo y finalmente todos los clubes confirmaron su presencia en el Consejo Federal ya que había tiempo hasta ayer para avisar que no se participaba. De todas maneras los dirigentes de los clubes del interior continúan con sus reclamos para mejorar el apoyo económico que se les brinda.

Recordemos que cada club percibe la suma de $ 23.000 mensuales y la idea de los dirigentes era de equiparar los 120.000 que perciben los de la B Metropolitana teniendo en cuenta que ambas categorías tienen el mismo valor deportivo: un ascenso a la B Nacional.
Es cierto que la televisación marca diferencias, mientras T y C Sports tiene un contrato muy interesante, el del Argentino A que va por América apenas paga 1.000.000 de pesos.
Grondona manifestó a algunos dirigentes del Argentino A que los clubes de la B Metropolitana son fundadores de la AFA y tienen más historia; algo que cayó muy mal en la dirigencia del Argentino A.

Esto hizo que varios directivos salieran al cruce, como los casos de los representantes de Maipú de Mendoza, Juventud Antoniana de Salta o Cipolletti que pusieron el grito en el cielo pero no hubo eco ya que por ahora la negativa sigue firme en el Consejo Federal como lo djo su presidente, Gustavo Cereza "no hay posibilidades de modificar la ayuda que se brinda a los clubes del Argentino A porque el presupuesto está cerrado, se puede estudiar para el futuro".
En tanto en los últimos días se supo que el Gobierno estaría estudiando una ayuda que llegaría para los clubes del Argentino A y B con un monto cercano a los 30.000 pesos por mes que para los del Argentino A se sumaría a los 23.000 pesos que ya perciben.
Uno de los temas que preocupa a los dirigentes es el de los costos por traslado que hay que afrontar. A modo de ejemplo debemos decir que para jugar la primera fase (28 partidos con 14 de visitante) equipos como Brown de Madryn o Cipolletti deben recorrer cerca de 30.000 kilómetros con las subas de gas oil, hospedaje y todo lo que implica semejante movimiento.
Lo concreto es que en los últimos días los dirigentes lograron formar la mesa del Argentino A, y de esa manera pretenden hacerse más fuertes para pelear por una causa que asoma como justa pidiendo un porcentaje más alto del famoso Fútbol para Todos que por ahora no les ha llegado a los clubes del Argentino A.
Habrá que ver si los números pueden mejorar ya que hay varios clubes que saben van a jugar a pérdida poniendo en riesgo el patrimonio de sus clubes

Ola polar afecta al centro del país


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde ayer ingresa una masa de aire frío de origen polar a través del sur de la Patagonia que afectará al territorio nacional durante los próximos días.

El SMN advirtió que el frío se trasladará a la región central del país produciendo un marcado descenso de la temperatura en toda la zona de cobertura, con temperaturas mínimas entre -5 y 2 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre 7 y 12 grados.

Estas condiciones climáticas prevalecerán hasta el día miércoles 4 de agosto y podrían producir nuevamente precipitaciones en forma de lluvia y nieve en algunas zonas.

Según informó a La Voz, Pablo Cabrera, pronosticador de turno del Observatorio meteorológico del Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, se prevé para hoy en Córdoba: "Tiempo bueno y seco, con cielo poco nuboso, viento leve a moderado del sector sur, leve ascenso de temperatura. Durante la madrugada podremos tener bajas temperaturas".

La mínima se registró a las 7 de la mañana y fue de de 7,3 grados, mientras que se espera una máxima de 21 grados.

Durante el fin de semana y hasta el lunes las mínimas rondarán los 2 grados en las áreas urbanas y alcanzarán desde los 0 a los -2 en áreas suburbanas. Las temperaturas máximas rondarán entre los 16 y los 18 grados.

Sábado. Algo nublado.

Domingo. Nubosidad variable.

Lunes. Nubosidad variable.

domingo, 1 de agosto de 2010

La Bolsa - Valle de Paravachasca Villa los Aromos (Cordoba Argentina)








A escasos kilómetros de Villa Anisacate, esta localidad anuncia su presencia con las casas que suavemente van apareciendo a la vera de la carretera provincial Nº 5. Sus cuatro barrios albergan a 600 habitantes permanentes. Muchos de ellos se dedican a la producción de artesanías mientras que el resto pasa el período estival en sus casas de veraneo provenientes de la ciudad de Córdoba y Buenos Aires. La plazoleta 9 de Julio domina la fisonomía urbana. Desde ella, caminando cuatro cuadras por la calle Marcelino Champagnat, se llega al puente la Bolsa, por el que se puede descender al río. En ese lugar también es frecuente la presencia de los lugareños que se dedican a alquilar caballos y a guiar a grupos de veraneantes hacia los caminos y senderos serranos.

Villa los aromos Cordoba Argentina,rio,sol,y tambien nieve en invierno!


Prolijamente trazada en territorio del Valle de Paravachasca, Villa Los Aromos es promocionada como un rincón plenamente turístico que, a orillas del río Anisacate y sobre la Ruta Provincial Nº 5, expone su paisaje serrano inigualable.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Villa Los Aromos ofrece a sus huéspedes lugares de encanto como la Gruta a Nuestra Señora del Rosario o la Vieja Usina camino a la localidad de La Bolsa. Verdadera tentación para el descanso y la relajación, cuenta con una importante infraestructura turística que incluye hoteles, departamentos, casas en alquiler y un acondicionado camping.
Tres grandes celebraciones le imprimen identidad a Villa Los Aromos: la Fiesta del Aromo, que conmemora la fundación de la localidad cada 7 de septiembre; la Fiesta Patronal que se celebra en octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario del Milagro; y la Fiesta Gaucha que cada noviembre inunda de tradición y folclore a la zona.
Como en muchos otros pueblos de las serranías cordobesas, la aventura no está ausente en esta villa de Paravachasca, sino que abre ante el visitante un abanico de posibilidades que incluye cabalgatas, escaladas y caminatas por los espectaculares ambientes naturales.
Las tranquilas calles y la tentadora costanera son características ineludibles de esta localidad cordobesa, al igual que el delicioso aroma de los típicos asados. Una importante infraestructura y variados servicios para el turista completan a Villa Los Aromos como un sitio ideal dónde refugiarse en los días de descanso.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Historia de Villa Los Aromos
El origen de la villa se remonta a 1944, cuando Virginio Rudellai adquirió y preparó estas tierras para su loteo. La aprobación del mismo, el 7 de septiembre de 1946, coincide con la considerada fecha de fundación de la localidad.
De allí en más las construcciones se fueron sucediendo, en especial las de casas de veraneo que son características en Villa Los

Nieve en cordoba 2010. centro de Argentina!


Videos tu.tv

Mañana podría nevar en las sierras cordobesas


Las Altas Cumbres, comunas del Valle de Calamuchita como Santa Rosa, Villa General Belgrano, Potrero de Garay, La Cumbrecita, Yacanto, La Cumbre, Río Cuarto, Alpa Corral, Los Gigantes, Athos Pampa tendrán temperaturas bajo cero mientras que las máximas rondarán entre los 5 y los 8 grados.
Una masa de aire frío de origen polar se desplaza desde el extremo sur de la Patagonia hacia el norte, por lo que se esperan jornadas muy frías hasta el miércoles en el centro y norte del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

La ola de frío de origen polar también se hará notar en la zona de las sierras cordobesas ya que para mañana se esperan temperaturas bajo cero.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional estiman que podría nevar si se dan todas las condiciones.

Las Altas Cumbres, comunas del Valle de Calamuchita como Santa Rosa, Villa General Belgrano, Potrero de Garay, La Cumbrecita, Yacanto, La Cumbre, Río Cuarto, Alpa Corral, Los Gigantes, Athos Pampa tendrán temperaturas bajo cero mientras que las máximas rondarán entre los 5 y los 8 grados.

En tanto, en Córdoba Capital se espera para mañana una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 10º.