lunes, 1 de junio de 2009

ARGENTINA TIENE MAS GENTE DE RAZA BLANCA EN AMERICA POR LOS EUROPEOS

Cuando se trata el tema de la inmigración argentina generalmente se plantea a partir del momento de la inmigración masiva ocurrida en la segunda mitad del siglo pasado. Y también se considera que el gran cruce de sangre con italianos, franceses, irlandeses, españoles, suizos, etc, generó el gran fenómeno de transculturación y fusión étnica que permitió al país mantener su blancura europeizante de la que tanto se enorgullecía.


¿Y por qué no preguntarnos sobre nuestra identidad basada en una sociedad mestiza con tantas influencias culturales?

¿Por qué no preguntarnos sobre el empeño de los argentinos, sobre todo de Buenos Aires de "ser el país más blanco de Latinoamérica".


Hay quienes prefieren diseñar un panorama simplista, limpio y acabado donde no compartimos la aventura del resto de América Latina: Méjico, Colombia, Perú, Bolivia, cuya base poblacional es indígena.
La Argentina, para muchos nació con la llegada de los primeros barcos, la gente traída por Don Pedro de Mendoza, y la tierra hecha pueblo por Don Juan de Garay.
Nos estamos refiriendo sobre todo a la idea borgiana a veces debatida, pero también oportunamente aceptada por muchos quienes prefieren descender de los barcos y no contaminar su sangre con indios o negros. Aquí en Buenos Aires, donde el cosmopolitismo del XIX los enamoró de Europa, se nota mas...
RECORDEMOS QUE 8 MILLONES DE INMIGRANTES EUROPEOS FUERON A ARGENTINA( el pais mas poblado),MIENTRAS QUE EN BRASIL FUERON 2 MILLONES EN MEXICO 34 MIL SOLAMENTE

Buenos Aires La Paris de América, la referente empírica del tango

Buenos Aires es una ciudad bellísima y la más europea de America Latina, por su gran concentración de descendientes de europeos. Allí podemos sentirnos parte de su historia. La gente es amistosa y bien dispuesta frente al turista. Es una ciudad que ofrece diversión, dinamismo, sorpresas y deliciosas comidastodo en un clima festivo y familiero. La cultura, la historia, el modernismo se une ofreciendo un espacio ideal para vacacionar. ¡No se la pierdan!
Buenos Aires. La ciudad llamada La Paris de América, la referente empírica del tango

BUENOS AIRES ES EUROPA EN AMERICA AÑO 1920 CONSTRUCCION TIPICAMENTE EUROPEA FUE POTENCIA EN AMERICA

La Argentina era en 1929 el país latinoamericano con mayor inversión norteamericana .... Estalló en los Estados Unidos y alcanzó a las potencias altamente competitivas.
Es un Pais construido por arquitectos Europes y Argentinos,tipicamente Parisino,Español,e Italiano.
Es la capital de America mas Europea del continente,Esto es solo una muestra de lo hermoso del suelo Argentino,tambien hay palacios y castillos...ectectect
Uno de los lugares más visitados de la Republica Argentina por los turistas es la Ciudad de Buenos Aires, capital de la misma. La ciudad es una de las ciudades más edificadas de Sudamérica. Antiguos y modernísimos edificios se alzan arbitrariamente por la ciudad, ofreciendo un panorama que sorprende.

Palacios De Buenos Aires

BUENOS AIRES FUE ELEGIDA POR LA UNESCO COMO LA QUINTA CIUDAD CREATIVA DEL MUNDO